logo

Santa Marta celebra San Blas con un emotivo homenaje a la Escuela de Hostelería y a su impulsor

El que haya sido director de este espacio municipal durante casi 30 años ha sido el pregonero de una fiesta que continuará durante todo el fin de semana

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Pregón de San Blas en Santa Marta
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Santa Marta vive este sábado su día grande en honor a San Blas, su patrón, y lo hace con una jornada de actos institucionales que ha comenzado con el pregón, que en esta ocasión ha corrido a cargo de José Luis García, director de la Escuela Municipal de Hostelería durante casi 30 años.

"Todos conocemos a la persona que comenzó hace casi treinta años con esa locura de la formación en la ramas de hostelería. Es José Luis García Julián. Qué os voy a decir de José Luis, que es una de las personas más reconocidas, más valoradas y más queridas por sus enormes conocimientos en la formación, la educación y la gestión de todo lo que tiene que ver con la hostelería. Creo que no me equivoco mucho si dijo que José Luis es el Bellingham de la hostelería y la formación, si me permitís el símil futbolístico. Una vida entera dedicada a Santa Marta, a su Escuela de Hostelería justifica sobradamente el pequeño reconocimiento, querido amigo, que hoy todas las personas que estamos aquí queremos hacerte siendo el pregonero de las fiestas de San Blas", ha asegurado el alcalde, David Mingo.

Y es que el primer edil ha querido reconocer el trabajo de García al frente de este centro municipal, una referencia en la formación hostelera en la provincia y que "año tras año se convierte en una oportunidad para más de 250 personas que pasan por sus aulas, sus salones y sus fogones en busca de una formación que les permita dar el salto al mercado laboral".

Por su parte, José Luis García ha agradecido este reconocimiento y ha recordado los orígenes de la escuela, que comenzó como "una aventura en el año 97 con un proyecto piloto en el que el Servicio Público de Empleo y la Dirección Provincial nos dieron tres meses para experimentar con un curso de camareros. Un experimento en precario, en un aula de 50 metros y con muchas ganas y voluntad. Para que os hagáis una idea el material teníamos que pedirlo a los bares, hasta la cafetera y el lavavajillas".

A partir de ahí fue creciendo "poco a poco" hasta llegar a 2010, cuando se inauguran las instalaciones actuales. "En estas instalaciones cogemos carrera y acabamos de despegar para convertirnos en lo que somos hoy y en lo que hemos conseguido que sea la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, un prestigioso centro de formación de referencia en Castilla y León con diferentes programas, certificados de profesionalidad o impartición de diferentes idiomas por el que han pasado cada año más de 250 alumnos, un centro que colabora estrechamente con la Universidad Civil y la Universidad Pontificia además de realizar interesantes colaboraciones con diferentes entidades como el Centro Cultural Hispano-Japonés o la fusión realizada con moda, arte y gastronomía de la mano de Fely Campo y mi amigo José Fuentes", ha explicado.

Además, ha apuntado el siguiente paso para este centro: "El siguiente paso, que estoy convencido de que se dará cuando se pueda y se conseguirá, es la implantación de los Estudios de Grado Universitario. Repito, estoy convencido que se conseguirá y se cerrará el ámbito formativo más importante que haya en Salamanca y Castilla y León", ha dicho. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App