logo

El Gobierno aprobará el martes la subida del salario mínimo a 1.134 euros

Para Pedro Sánchez esta subida, que supone 54 euros más al mes, es una muestra de que "España va en la buena dirección"

imagen
El Gobierno aprobará el martes la subida del salario mínimo a 1.134 euros
Pedro Sánchez en un acto en Galicia (Foto: EFE)
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.134 euros al mes.

"Eso es, compañeros y compañeras, la política, lo que hacemos los socialistas, transformar la realidad de la ciudadanía y gobernar para la mayoría social de nuestro país", ha destacado Sánchez en un acto electoral en Ourense al que han asistido más de mil personas para apoyar al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

La subida del SMI el 5%, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros brutos en 14 pagas, supone una ampliación del "escudo social" y es otra muestra más de que "España va en la buena dirección", ha abundado Sánchez.

5 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/4/2024 - 10:48:18 AM
Sin estudios casi 1200 pavos. Un profesor de Instituto, alguno con dos carreras, apenas llega a los 2000.
0
usuario anonimo 2/3/2024 - 1:44:55 PM
Hay que subir el s.m.i. de acuerdo a la inflación, pero teniendo en cuenta también el daño que ello puede hacer en la creación de empresas y mantenimiento de las que existen, no todas las empresas pueden asumir los nuevos costes
0
usuario anonimo 2/3/2024 - 1:33:17 PM
Está bien que se suba el s.m.i. pero teniendo en cuenta a las empresas, cosa que no hacen los de este gobierno populista, ya que ello puede repercutir en que muchas empresas no puedan asumir esa subida salarial y se destruya de empleo
0
usuario anonimo 2/3/2024 - 1:31:27 PM
A ver si aprueban la subida del número de puestos de trabajo indefinidos y no temporales, y la creación de empleo
0
usuario anonimo 2/3/2024 - 12:43:38 PM
Desde 2008 con el ministro Solbes, que NO se deflactan los tramos del IRPF, y por tanto se come gran parte de las subidas salariales. Un robo.
0
Items per page:
1 – 5 of 5
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App