logo

Comienzan las obras de acondicionamiento del Centro de Interpretación del Vino en Villanueva del Conde

Forma parte de la ubicación de otros tres Centros de Interpretación más en el territorio de la Sierra de Francia: Los del aceite, la miel y el bordado

imagen
imagen
imagen
El edificio donde han comenzado las obras
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Ya han comenzado las obras de acondicionamiento de parte del edificio municipal del ayuntamiento de Villanueva del Conde para llevar a cabo la iniciativa del Centro de Interpretación del Vino en esta localidad, dentro de las acciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia.

Este Centro del Vino forma parte de la ubicación de otros tres Centros de Interpretación más en el territorio de la Sierra de Francia, como son el Centro de Interpretación del Aceite en San Esteban de la Sierra, el Centro de Interpretación del Bordado serrano en Mogarraz y el de la Miel en Valero.

La obra objeto del proyecto afecta a 200 metros cuadrados de superficie construida dentro del edificio existente, sobre una superficie útil por las obras de acondicionamiento de 162,40 metros cuadrados. El edificio consta de dos plantas, si bien la obra de acondicionamiento del Centro de Interpretación del Vino ocupará solamente una, en concreto la planta baja del inmueble que contará con una sala de exposiciones y escenario, el vestíbulo de acceso, almacén y aseos.

La empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) es la responsable de ejecutar el acondicionamiento y la musealización. En esta ocasión se invertirán más de 122.000 euros para la obra y civil y 53.000 euros para su musealización, ascendiendo la inversión total a 175.000 euros.

El Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Francia está promovido por la Diputación de Salamanca, la secretaría de Estado de turismo y la Junta de Castilla y León y cuenta con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros. La inversión programada para los cuatro centros de interpretación incluidos en el Plan es superior a los 700.000 euros si tenemos en cuenta la obra civil y la musealización de los mismos.

Cabe recordar que el Centro de Interpretación del Aceite avanza a buen ritmo sus obras, estando ya las mismas en su recta final, mientras que el Centro de Interpretación del Bordado Serrano de Mogarraz comenzaron la pasada semana y las obras del Centro de Interpretación de la Miel de Valero se iniciarán el próximo 1 de febrero.

Los cuatro centros se incluyen dentro de las acciones del plan para el embellecimiento de cascos históricos y municipios, un reactivo más y un impulso turístico extraordinario para uno de los lugares más representativos del turismo de interior de nuestro país como es la Sierra de Francia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App