El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la muy salmantina letra Universitas
La salmantina Isabel de Ocampo, nueva vocal de la comisión que decide los límites de edad de las películas
Ha sido nombrada integrante de la Comisión de Calificación, el organismo que recomienda si una producción es para todos los públicos o sólo para ciertas edades
La directora salmantina Isabel de Ocampo ha sido nombrada vocal de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas, un órgano asesor dependiente del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. La labor de esta Comisión es "emitir informes sobre la calificación por grupos de edad de las películas destinadas a su exhibición en salas cinematográficas y de las demás obras audiovisuales". En otras palabras, es el grupo que recomienda si una película es para todos los públicos o debe incluir algún límite por edades (+7, +12, +16, +18, X).
La composición y funciones de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas están reguladas por una ley que establece también los criterios de renovación.
Así, cuatro vocales cesan en su cargo por expiración de su mandato (Eduardo Giménez Rojo, Federico Mañas Aymach, Sonia Martí Gallego y María del Pino Mena Mendoza) y otros cuatro los sustituyen: María Isabel de Ocampo García, Alfonso Suárez Suárez, Lara Gómez Chimeno y Germán Alberto Panarisi.
El Ministerio de Transportes ha establecido unos servicios mínimos a partir del lunes 17 para "asegurar la movilidad de los viajeros"
La provincia alcanza los 23.443 inmigrantes, contribuyendo al récord regional de 225.892 personas extranjeras en Castilla y León
La oferta de alquiler en Salamanca disminuye mientras los precios se disparan