logo

El PSOE lamenta que la Diputación no haya presentado "ni un borrador" de presupuestos para 2024

La tardanza en aprobar unas cuentas públicas es fruto de una "dejadez intolerable" que compromete "infraestructuras, servicios, ayudas y subvenciones"

imagen
El PSOE lamenta que la Diputación no haya presentado "ni un borrador" de presupuestos para 2024
Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca.
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha denunciado que La Salina no ha presentado "ni un borrador" de presupuestos para 2024. El no tener las cuentas en tiempo y forma repercute "muy negativamente" en los ayuntamientos de la provincia "puesto que supone un retraso en la puesta en marcha de infraestructuras, servicios, ayudas y subvenciones tanto a los Consistorios como para las familias, los empresarios, autónomos y todo tipo de colectivos y asociaciones", añaden.

En palabras del diputado Leonardo Bernal, lo sucedido en la Diputación se debe a "falta de trabajo y de gestión, una negligencia e ineficacia más, y una dejadez intolerable". "Son incapaces de desarrollar políticas útiles que solucionen y solventen los problemas que acucian a nuestra provincia" ha lamentado el diputado provincial socialista pero, es que, "ni tan siquiera tienen o han puesto sobre la mesa un borrador de Presupuestos para este año".

No tener presupuestos repercute en los ayuntamientos salmantinos, "que no van a tener más remedio que retrasar no solo la puesta en marcha de infraestructuras y servicios vitales y muy necesarios, sino también la imposibilidad de seguir manteniendo algunos de ellos o paralizar inversiones en marcha". Según el PSOE, los planes de ayudas y las subvenciones a los Consistorios seguirán en el aire hasta que no haya cuentas públicas.

Para los socialistas el gobierno provincial es "indigno" y"Salamanca, sus pueblos, no merecen esto".

Desde la Diputación, afirman, no invierten en las necesidades y la solución a los problemas de la provincia, "ahora porque no tienen Presupuestos pero cuando los tienen siguen sin invertir" porque "todos los años tienen superávit o remanentes". El PP, concluye Rollán, no ofrece "nada de nada" a Salamanca y se limita a "esconder la cabeza, no tener políticas ni modelo de gestión, utilizar la Diputación para arremeter contra el Gobierno de España en vez de asumir sus competencias, y rechazar en el Pleno todas las propuestas del PSOE para luego ponerlas en marcha haciéndolas suyas".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App