La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
Se inicia en Pizarrales, Vidal y Capuchinos una campaña informativa sobre los contenedores de materia orgánica
Del 10 al 12 de enero se repartirán gratuitamente bolsas compostables biodegradables y un trípico informativo en las calles Alfareros, Mineros, La Bañeza y Plaza de Vidal
El Ayuntamiento de Salamanca continúa implantando mejoras en el sistema de reciclaje de residuos para contribuir a una ciudad más limpia y a un mayor cuidado del medio ambiente. Dando cumplimiento a la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, el servicio municipal sigue instalando en los barrios contenedores marrones para materia orgánica con una capacidad de 2.400 litros cada uno.
A partir del próximo miércoles, 10 de enero, se pone en marcha una nueva campaña explicar a los ciudadanos el uso y beneficios de los nuevos contenedores marrones, que facilitan el proceso de reciclaje para obtener energía y contribuyen a reducir la contaminación al separar mejor todos los residuos que hasta ahora se depositaban solo en el contenedor gris.
Bajo el lema 'La separación que nos une. Llega el quinto contenedor', el Ayuntamiento de Salamanca informará a los ciudadanos a través de dípticos y carteles en medios de comunicación y redes sociales. También se repartirán gratuitamente bolsas compostables biodegradables y un tríptico informativo de 10:00 a 13:30 horas en la Plaza de Vidal el 10 de enero, en las calles Valles Mineros y La Bañeza el 11 de enero, y en la calle Alfareros, junto al centro de salud de Pizarrales, el 12 de enero. Quienes se acerquen hasta estos espacios, a mayores, podrán participar en un sorteo de cestas marrones para los domicilios respondiendo a un breve cuestionario.
En los contenedores marrones se pueden depositar restos de comida, fruta, verdura, productos cárnicos, huesos, pescados y espinas, huevos, frutos secos, marisco, café, té, infusiones (incluido filtros), papel de cocina y servilletas usadas, plantas y flores. De manera que el contenedor gris quedará únicamente para cápsulas de aluminio, papel de periódico, pañales, compresas, suciedad del hogar y colillas, entre otros residuos que no sean materia orgánica y no se depositen en otros contenedores como el amarillo (envases), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), el morado (ropa y calzado) y el naranja (aceite usado).
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población
Los servicios más reclamados: telecomunicaciones y peluquería y estética, seguidos de electricidad y gas, banca y productos financieros y agencias de viajes
Los socialistas califican la situación de "mala gestión" y critican que se hable de "ahorro" y "superávit"
