circle
24h

La Alberca mantendrá la iluminación navideña "al menos" hasta la rifa del Marrano de San Antón

La cita será el próximo 20 de enero y como mínimo hasta ese día se podrá visitar las luces colocadas por Ferrero Rocher

imagen
La Alberca mantendrá la iluminación navideña "al menos" hasta la rifa del Marrano de San Antón
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Alberca vive esta Navidad una afluencia de público como nunca antes se había visto durante estas fechas. Y es que el haberse proclamado vencedor del concurso Juntos brillamos más que impulsa Ferrero Rocher y por el que ha conseguido una espectacular iluminación navideña ha sido un reclamo para atraer a miles de visitantes desde su inauguración el pasado 14 de diciembre.

Por este motivo, según ha podido saber TRIBUNA, la intención del Ayuntamiento de la localidad serrana es mantener el encendido de esta iluminación "al menos" hasta la tradicional rifa del Marrano de San Antón, que tendrá lugar el próximo 20 de enero y que este año recaudará fondos a favor de la asociación Pyfano, que lucha contra el cáncer infantil.

Y es que durante los últimos días la localidad se ha visto desbordada de afluencia de turistas, que no han dudado en acercarse hasta este municipio durante todo el día, pero, especialmente, en torno a la hora del encendido de las luces. Un aumento del turismo que ha provocado que encontrar un lugar donde merendar o cenar en La Alberca sea una aventura y que tiendas que en esta época del año suelen estar cerradas se mantienen abiertas hasta bien entrada la noche.

ILUMINACIÓN

Tanto el Ayuntamiento como el resto de construcciones que forman el ágora de La Alberca portan los nuevos adornos y aspecto, rodeando un árbol de Navidad también con el color dorado como elemento principal y una bola que simula la forma de un Ferrero Rocher y que cuenta con aberturas para poder estar en su interior, cosa que todos aquellos que acuden hasta el corazón de la Sierra de Francia no dudan en hacer, siendo el lugar donde más fotografías se toman.

El alumbrado de Ferrero Rocher está compuesto por un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, en concreto más de 250.000 bombillas que decoran la Plaza Mayor de La Alberca y sus calles.