Su arquitectura de 800 V optimiza el rendimiento de carga, permitiendo recuperar del 15 al 80 % de la batería en solo 15 minutos
Adif y el ministerio de Transportes se llevan 'el gordo' en el reparto de fondos europeos
El Gobierno remite a la Comisión Europea la lista de los 100 mayores preceptores de recursos
Adif, el Ministerio de Transportes, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid son los mayores perceptores de fondos europeos 'Next Generation', tras recibir 3.200 millones de euros que suponen el 8,6% del total percibido hasta el momento por España (37.000 millones). Según las estimaciones del Gobierno, el 61% de los recursos se entregarán a instituciones públicas y el 39% restante, a empresas privadas. La lista completa se puede consultar en este enlace.
El Ministerio de Economía ha remitido este viernes a la Comisión Europea (CE) el listado de los 100 mayores perceptores finales de los recursos 'Next Generation EU', que suman un total de 5.100 millones, el 14% del total.
De acuerdo con la lista, Adif suma más de 2.500 millones, seguida por los más de 300 millones del Ministerio de Transportes, los 172 millones del Incibe y los 163 de la EMT de Madrid.
En el entorno de los 100 millones se encuentran también la Cámara de Comercio (120 millones), la Autoridad Portuaria de Coruña (107 millones) y Power Holdco Spain (97 millones).
La mayor parte de las inversiones reflejadas en el listado se destinan a la transición verde, con un peso significativo de la movilidad sostenible. En este ámbito se incluyen las del Estado dirigidas a ADIF y a concesionarias ferroviarias para el desarrollo de infraestructuras de Alta Velocidad, como el Corredor Mediterráneo o la conexión de las redes Norte y Sur.
También están las percibidas por empresas beneficiarias del proyecto estratégico del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) para la modernización de la cadena de valor del sector de la automoción, como Seat, Stellantis, Volkswagen, Mercedes-Benz y Power Holdco Spain.
Y las de los 30 ayuntamientos, que han recibido 423 millones de euros dirigidos fundamentalmente a generar zonas de bajas emisiones en el ámbito urbano, desarrollar el comercio local y de proximidad, recuperar zonas verdes y potenciar la digitalización.
El 70% de los municipios españoles han recibido fondos del plan de recuperación, señala Economía, que incide en que la lista no recoge la asignación a las comunidades autónomas de cerca de 24.500 millones de euros para la gestión de inversiones dentro de su ámbito de competencias.
El ministro de Transportes recalcó que su política se ajusta al plan DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) y a la normativa española
Da un mes de plazo a las comunidades para que informen de cuántos menores acogen actualmente antes de elaborar los cálculos para ver cómo los distribuye
Aprobar este impuesto es uno de los compromisos a cumplir para recibir el quinto pago del plan de recuperación