logo

El Banco de Alimentos, en marcha para la 'Gran Recogida' con el acento en la donación en caja

Tendrá lugar en Salamanca y provincia los días 24, 25 y 26 de diciembre poniendo el foco en los productos alimenticios infantiles

imagen
El Banco de Alimentos, en marcha para la 'Gran Recogida' con el acento en la donación en caja
En el centro, el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García (Foto: T. Navarro)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Más de 9.000 salmantinos necesitan de los productos del Banco de Alimentos para llenar la nevera cada mes, así lo ha explicado este martes su presidente, Godofredo García, que ha sido el encargado de presentar la 'Gran Recogida que tendrá lugar en Salamanca los próximos días 24, 25 y 26 de diciembre.

La campaña tiene como objetivo recoger alimentos básicos no perecederos en todas las tiendas. En algunas cadenas se mantiene la aportación de alimentos directamente, es decir el cliente compra algún tipo de alimento no perecedero, pasta, arroz, aceite, harina o conservas, que se puede entregar a los voluntarios del Banco de Alimentos.

En otros establecimientos, la recogida de alimentos se hace mediante una aportación en la caja de la cantidad que se considere conveniente, "cualquier cantidad es bien recibida por modesta que sea". Esa donación no la recibirá el Banco de Alimentos en dinero si no que es utilizado posteriormente por el Banco de Alimentos en alimentos básicos de esa cadena, según necesidades.

Esta fórmula de donación en caja es "la más conveniente porque permite elegir los alimentos que más se necesitan, no hay problemas de caducidad y se evitan una serie de operaciones de transporte y clasificado que retrasan la entrega a las personas más vulnerables".

Desde el área social, aseguran haber captado a un gran número de voluntarios, "más de 200", por lo que podrán cubrir las 49 grandes superficies que participarán en la capital en este acto solidario. La recogida también tendrá lugar en la provincia, en un total de 39 establecimientos de la mano de UNIDE, también en los grandes municipios como Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Guijuelo. 

En algunos de ellos, la donación será mixta, es decir, "en caja y de forma física" como es el caso de Alcampo, Carrefour y E.Leclerc. Por su parte en GADIS, DIA, Mercadona y Lupa sólo habrá donación en caja y ALDI de forma física. 

Godofredo ha dicho que el pasado 2022 se consiguieron casi un millon y medio de alimentos y 150.000 euros, "nos estamos acercando a esa cifra a pesar de haber tenido más dificultades. Hay gente que antes donaba y ahora tiene que recibir", lamenta. 

Todos los alimentos vienen bien, pero hacen especial hincapié en el alimento infantil, "no todo el mundo dona para los más pequeños, tenemos un colchón de dinero y lo estamos empleando para esto". 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App