Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Cambios en las políticas ecológicas como receta frente a la despoblación rural
Expertos analizan en La Alberca los cambios que deben producirse en Europa para luchar contra la marcha de población de los pueblos pequeños
Los especialistas en medio rural y territorio reunidos desde este jueves en el municipio salmantino de La Alberca ven en las políticas ecológicas y demográficas, en las que creen que deben introducirse cambios en el ámbito europeo, como una receta frente a la despoblación que vacía los pequeños pueblos.
Este encuentro, convocado por la Universidad de Salamanca bajo el epígrafe 'Rural Renaissance IV: Normas, Territorio y Conflicto' y la colaboración del Consejo Consultivo de Castilla y León y el Consejo Económico y Social de Castilla y León, busca analizar el escenario actual de políticas demográficas y buscar las transformaciones que revitalicen estos territorios, según han explicado a EFE los académicos organizadores.
En su opinión, en los últimos tiempos se han producido decisiones y normas que parecen caminar hacia un enquistamiento del conflicto entre los intereses de la población que permanece en las áreas olvidadas y los intereses de otras políticas fuertemente ancladas en las estrategias a largo plazo.
En concreto, perciben que decisiones como el enfoque verde de la Política Agraria Común (PAC) es vista por los pobladores del medio rural y en concreto por los profesionales del sector primario como un lastre para la competitividad de sus explotaciones, en comparación con el marco regulatorio de países a los que España importa alimentos.
Este encuentro congrega cuarenta conferenciantes nacionales e internacionales procedentes de diferentes centros y grupos de investigación de la Universidad de Salamanca, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de A Coruña, Universidad de León, Universidad de Extremadura y Universidad de Coimbra, entre otras instituciones como la Secretaría General para el Reto Demográfico y el Procurador del Común de Castilla y León.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido