La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
Mañueco rechaza el "hostigamiento" al adversario político: "Sé de lo que hablo porque yo lo he sufrido"
Por su parte, Tudanca le pide que recupere la "cordura democrática" y condene los "ataques" a las sedes socialistas
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó este martes "cualquier tipo de hostigamiento" al adversario político "pasado, presente y futuro". "Sé de lo que hablo porque yo lo he sufrido", dijo, tras afirmar que entiende la "indignación de la gente".
La situación política nacional ha llegado a la sesión de control al Ejecutivo autonómico del pleno de las Cortes, a la que Fernández Mañueco se refirió en su respuesta a la pregunta del portavoz socialista, Luis Tudanca, en la que le pedía explicaciones sobre las palabras del vicepresidente Juan García-Gallardo sobre inmigración, publica Ical.
Sin embargó, el portavoz socialista le pidió que condenara los "ataques" a las sedes socialistas y que recupere la "cordura democrática". "Ni siquiera Trump se atrevió a liderar los asaltos a la democracia", apuntó Luis Tudanca sobre la irrupción de Esperanza Aguirre o el presidente de Vox, Santiago Abascal, en las protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
Tudanca consideró que el presidente era "rehén" de sus socios de Vox, ya que lamentó no era capaz de condenar "rotundamente" los "ataques" y "amenazas de muerte" a dirigentes socialistas. Además, recordó que el PP tampoco censuró el acoso al exalcalde de Valladolid y diputado nacional Óscar Puente por parte de Lucas Burgueño, que ha ingresado en prisión tras saltarse una orden de alejamiento a sus padres.
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública