Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Carencia de médicos en Béjar: denuncian la falta de consultas presenciales en municipios de la comarca
Desde la Junta aseguran que faltan tres plazas por cubrir pero afirman que se mantiene la frecuencia de las consultas en todas las localidades
Vecinos de los municipios de la comarca de Béjar han criticado la situación sanitaria de la zona y han denunciado la falta de médicos y de consultas presenciales en consultorios de municipios como el de Valdesangil.
Además, han pedido a la Junta de Castilla y León que dote a los consultorios de medios y personal y que los blinde en la ley de sanidad.
Por su parte, desde el Ejecutivo regional aseguran que la situación es "temporal" y se ha producido porque "hay tres plazas sin poder cubrir en la Zona Básica de Salud de Béjar". Por ello, y "para garantizar una asistencia sanitaria de calidad, la Gerencia de Atención Primaria ha reorganizado los profesionales facultativos de la zona, trasladando dos médicos desde otras localidades, distribuyendo su actividad entre los otros siete médicos de las localidades contiguas restantes, manteniendo la misma frecuentación de las consultas en cada una de ellas".
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido