logo

18 alumnos con discapacidad intelectual se formarán en la Universidad de Salamanca este curso

La iniciativa se enmarca dentro de la VII edición del programa UniDiversidad

imagen
18 alumnos con discapacidad intelectual se formarán en la Universidad de Salamanca este curso
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 1 min.

Un total de 18 alumnos con discapacidad intelectual recibirá formación en la Universidad de Salamanca durante el curso académico 2023-2024, en el marco de la VII edición del programa UniDiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE).

El curso, que comienza este jueves, 5 de octubre, se prolongará hasta el mes de junio de 2024, cuando los alumnos reciban un total de 975 horas de formación, de las que 150 corresponden a prácticas laborales en empresas y entidades colaboradoras. 

UniDiversidad

Bajo el título 'Unidiversitas: experto en competencias sociolaborales', el curso se enmarca en la iniciativa UniDiversidad, que pretende "promover y desarrollar programas formativos para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, un grupo con especiales dificultades de inserción laboral". 

Los alumnos son personas con discapacidad intelectual -con un grado igual o superior al 33%-, de entre 18 y 29 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App