Los actores y protagonistas han sido los menores del aula infantil del Hospital de Salamanca
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Santa Marta ha acogido este miércoles un paseo saludable que ha contado con la participación de más de 150 personas.
La ruta partió del Edificio Sociocultural y ha recorrido parte de la avenida Madrid y del nuevo paseo Francisco Bernis para luego atravesar la pasarela ubicada junto a la iglesia hasta la Isla del Soto. Una vez allí, se les ha explicado a los participantes las obras de Arte Emboscado que se encuentran en este paraje natural, así como todos los recursos medioambientales de los que dispone este espacio. Además, se ha repartido un desayuno saludable compuesto por agua, fruta y un bocadillo. El recorrido ha contado también con la colaboración de la Oficina Verde de la Usal, que ha repartido un pequeño obsequio a aquellos que han completado el itinerario.
Entre los participantes en este paseo saludable se encontraban usuarios de Insolamis, Asprodes, El Telar y la residencia Colisée, que han podido conocer de primera mano los recursos medioambientales más destacados del municipio.
"Se trata de una actividad con la que promovemos la actividad física huyendo de los desplazamientos en coche, y aprovechando todas las ventajas que Santa Marta ofrece para favorecer la movilidad sostenible. Nuestra isla, nuestro paseo fluvial y todos esos parajes naturales que tenemos en el municipio, son una oportunidad única para la movilidad de peatones y ciclistas", ha señalado Marta Labrador, concejal de Medio Ambiente.
El lugar donde se desarrollarán las sesiones de la actividad será la sala infantil de la biblioteca municipal
Todo lo recaudado se enviará a Valencia para su distribución en las escuelas afectadas por las inundaciones
Han presentado su propuesta en el Museo Judío 'David Melul'
Se trata de 35 peones y cuatro oficiales de primera que realizarán diferentes obras "de gran relevancia" en el municipio