logo

Exposiciones, talleres y puzzles para celebrar el Día de la Ruta de la Plata en Guijuelo

Las actividades se realizan para conmemorar el nacimiento del emperador Trajano, quien contribuyó a la construcción de esta vía

imagen
Exposiciones, talleres y puzzles para celebrar el Día de la Ruta de la Plata en Guijuelo
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Guijuelo celebrará el Día de la Ruta de la Plata, que se festeja este 18 de septiembre, con un programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el nacimiento de Marco Ulpio Trajano, emperador romano que contribuyó a la construcción de la Vía de la Plata. Así, las localidades de las cuatro comunidades autónomas por las que transita la Ruta Vía de la Plata han organizado un programa de propuestas con temática romana.

En concreto, en la villa chacinera, hasta el 18 de octubre el hall del Ayuntamiento acogerá la muestra 'Los miliarios de Palacios' y se han programado dos talleres que se impartirán en el Museo de la Industria Chacinera.

El primero de ellos será el 24 de septiembre y, bajo el título 'Crea tu propia bulla romana', se destinará a niños de entre 9 y 12 años. Por su parte, el día 30 de este mes se celebrará la propuesta 'Diseña tu mosaico', para edades de entre 5 y 10 años. Las inscripciones para ambos talleres se formalizarán en la Oficina de Turismo hasta el día 22.

Para completar el programa de actividades, del 26 al 28 se celebrarán las tardes de juegos romanos y la tercera edición del concurso de puzzles 'Conoce nuestro pasado en el Imperio Romano' en el Centro Joven de Guijuelo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App