La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
La producción industrial crece un 4,7% en Castilla y León en julio, el segundo incremento más importante del país
Encadena tres meses con tasas anuales positivas tras el 1,4 de junio y el 8 por ciento de mayo
Castilla y León anotó en julio el segundo mayor repunte anual de su producción industrial, con un 4,7 por ciento, sólo por detrás del 5,5 de Aragón y frente al -1,8 nacional, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con ello, Castilla y León encadena tres meses con tasas anuales positivas tras el 1,4 de junio y el 8 por ciento de mayo, tras la caída del 4,2 por ciento en abril.
La tasa anual de producción industrial cayó el 1,8 en julio en el conjunto nacional, un indicador que aumentó respecto a julio de 2022 en ocho comunidades autónomas y disminuyó en las otras nueve.
Los mayores incrementos los anotaron Aragón (5,5%), Castilla y León (4,7%) y Castilla - La Mancha (3,6%).
Y los mayores descensos en Región de Murcia (?13,3%), Cantabria (?11,4%) y Andalucía (?8,1%).rebafáb
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública