Suma su quinta derrota consecutiva a domicilio en otro partido sin contundencia atrás ni presencia ofensiva hasta el tramo final (2-1)
De Salamanca a Ribadeo para el primer torneo de pretemporada: Avenida busca "asentarse" como equipo
El conjunto a las órdenes de Pepe Vázquez se enfrentará a Araski y Durán Maquinaria Ensino en el Torneo Illa Pancha
Con el objetivo de afianzar conceptos, Perfumerías Avenida se desplaza hasta tierras gallegadas para disputar un triangular a modo de preparación dentro de su plan de pretemporada. En Ribadeo, el conjunto a las órdenes de Pepe Vázquez se enfrentará a Kutxabank Araski (sábado, 20:00 h.) y a Durán Maquinaria Ensino (domingo, 12:30 h.) en el Torneo Illa Pancha.
Estos partidos, lejos de acercarse a la realidad sirven para afianzar las normas impuestas desde el cuerpo técnico, así como coger ritmo de competición previa al primer título en juego, la Supercopa de España, que se disputará con posterioridad al inicio liguero. Pepe Vázquez pide por ello paciencia y, sobre todo, saber "filtrar", de tal forma que se pierda o se gana no excistan discursos extremistas: "Hay que plasmar lo que estamos trabajando, con virtudes y defectos. Habrá cosas que potenciar y otras que mejorar. Saber filtrar aquello que está bien de lo que está mal. Pido hacer lo que trabajamos con actitud y lo que implica ser Avenida: pelear, incluso desde el banquillo".
Además, el formato de torneo sirve a Avenida para entrar la dinámica de dos partidos en 24 horas, es decir, recuperación casi inmediata para enfrentarse con garantías a un nuevo compromiso, algo habitual a lo largo de la temporada.
Como primeros rivales, un Araski renovado con la llegada de jugadoras como Hermida, Seda o Aliaga, de experiencia en Liga, y extranjeras internacionales como la canadiense Hill. Para el domingo, también con caras nuevas aguarda Durán Maquinaria Ensino (rival en el Torneo de Ferias el 13 de septiembre en Salamanca), con llegadas como el regreso de Bea Sánchez o los fichajes de Muhate, Natalia Rodríguez o Imani Tate.
El equipo salmantino destroza a PBB Godoy Maceira (101-58) con un Ayo imparable y una actuación coral
Victoria trabajada y merecida para los locales, que miran hacia arriba tras superar un duro escollo (80-67)
La entrenadora reconocía que faltó mucho más que a nivel táctico: "No hemos estado en el partido y no lo hemos atacado con necesidad"