Los populares acusan al PSOE de hacer "una crítica sin fundamento" sobre unas obras que ya tienen visto bueno para la contratación
El PP espera que las obras del barrio Blanco arranquen en septiembre
Los populares acusan al PSOE de hacer "una crítica sin fundamento" sobre unas obras que ya tienen visto bueno para la contratación
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en relieve la "falta de fundamento" en las críticas del PSOE por reclamar el inicio de las obras de urbanización de varias calles del barrio Blanco. Así, afirmaron que el Consistorio ha dado el visto bueno para su contratación y se prevé que los trabajos arranquen a lo largo del mes de septiembre.
Los populares lamentaron, en un comunicado recogido por Ical, que el Grupo Municipal Socialista "intente confundir a los vecinos del Barrio Blanco con una serie afirmaciones falsas cuando conocen a la perfección que el proyecto pasó el 4 de agosto por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca y se realizó la correspondiente propuesta de adjudicación".
Con ello, afirmaron que se trata de una decisión "firme", por lo que ahora los adjudicatarios propuestos deberán presentar la documentación correspondiente y, una vez que se cumplan los plazos establecidos, podrán arrancar las obras.
El pasado mes de mayo se inició el proceso de licitación de este proyecto que incluye la modernización de las calles Santa Rita, La Misión y Rocinante, en el Barrio Blanco, donde se mejorará la accesibilidad y de las redes de abastecimiento de agua y de alumbrado con un presupuesto total de 580.950,25 euros.
Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones