El sindicato CCOO ha producido esta pieza sobre el movimiento obrero "más que notable" de Castilla y León
El programa Plazas y Patios continúa este fin de semana con obras de teatro y música al aire libre
La entrada es libre hasta completar el aforo y contarán con intérpretes de lenguaje de signos
El programa Salamanca Plazas y Patios continúa este fin de semana con una oferta cultural que incluye teatro y música.
Habrá una nueva oportunidad de ver la obra 'El músico, la charra y la chulapa' interpretada por la compañía salmantina Lunática Producciones a las ocho de la tarde, en el Patio Chico. Una obra escrita por Rocío Heredia, dirigida por Carlos Zamora e interpretada por Álvaro Málaga, Elvira Rivas y Ana Veganzones.
El sábado a las ocho de la tarde, la compañía salmantina Saldaña y Carioca interpretará de nuevo '¿Dónde está Tomás?' en la Plaza de San Boal. Está escrita y dirigida por Fernando Saldaña e interpretada por él mismo y Noelia González 'Carioca'.
Estas obras de teatro forman parte de la programación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del centenario de la muerte de Tomás Bretón.
La entrada es libre hasta completar el aforo y contarán con intérpretes de lenguaje de signos.
En cuanto a la programación musical, el sábado a las diez y media de la noche, Swing Ton ni Song ofrecerá un concierto en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz.
Swing Ton Ni Song nace en 2015 de las ganas de recuperar las raíces del jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de New Orleans, haciendo de sus conciertos un show divertido, elegante, simpático y cercano a todos los públicos.
Cinco componentes traen un maridaje perfecto entre música y diversión en estos tiempos tan inciertos con los que viajaremos a la época dorada del jazz y aquellos felices años 20 para dejar penas atrás.
Con un repertorio amplio en estilos propios de aquella maravillosa época musical, en 2023 presentan su tercer trabajo discográfico No hay Dos Swing Tres donde podremos disfrutar del Blues, del Dixieland, Calipso, New Orleans, Latin o Swing y algunos clásicos modernos en clave de swing.
La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'