El trabajador ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
Dos años de cárcel por llevar droga en la vagina a un vis a vis en la prisión de Topas
Llevaba unos diez gramos de cocaína, otros cinco de heroína y 49 de cannabis
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión a un preso de la cárcel de Topas (Salamanca), al igual que a su pareja, por acordar el acceso de droga a través de un vis a vis, al que ella acudió con la sustancia oculta dentro de la vagina.
Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar en torno a las 11.25 horas del 10 de julio de 2021, cuando la mujer llegó al centro penitenciario y, una vez en el Departamento de Identificación, tras una conversación con la funcionaria presente, sacó la droga.
Concretamente, llevaba unos diez gramos de cocaína, otros cinco de heroína y 49 de cannabis, en distintos envoltorios, con la intención de pasársela a su pareja para luego distribuirla dentro de la cárcel salmantina.
Por estos hechos, la Audiencia ha condenado a ambos integrantes de la pareja, como autores de un delito contra la salud pública, a dos años de prisión, además de una multa de 2.000 euros y el pago de las costas del proceso judicial.
La Policía Nacional interceptó al joven de 20 años encontrándole entre sus ropas 10,7 gramos de cocaína y 5,6 gramos de resina de cannabis
Enviaban de forma masiva un SMS simulando ser una entidad bancaria en el cual se informaba a las víctimas del inicio de sesión en su aplicación
Estaba entre los puentes Enrique Estevan y Felipe VI, a unos siete u ocho metros de la orilla