circle
Reels

Dani Ponz: "Lo que queremos es que el día que comience la competición tengamos la mejor plantilla posible"

El técnico de Unionistas arranca la pretemporada con "ilusiones renovadas" y pide "paciencia" para cerrar la plantilla

Dani Ponz: "Lo que queremos es que el día que comience la competición tengamos la mejor plantilla posible"
Dani Ponz (Fotos: A. Santana)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.

Unionistas ha comenzado su pretemporada y lo hace bajo las órdenes de Dani Ponz, que se ha mostrado "muy ilusionado" de cara a la próxima temporada. "Al final gente como nosotros, que lleva muchos años en el barro esperando estas oportunidades, este tipo de entornos y contextos los tomamos con una gran alegría y una gran oportunidad. Tenemos una ilusión tremenda para refrendar el trabajo que hicimos el año pasado y desde un primer momento queremos estructurar mejor al equipo para que ese trabajo que queremos realizar nos lleve a situaciones muy buenas. Estamos deseando corresponder a las muestras de cariño que recibimos de la gente", ha dicho.

Para ello, esta temporada contará con un cuerpo técnico elegido por él mismo, gente que "ya habla mi mismo idioma, que conoce las mismas estructuras y que sabe cómo nos desarrollamos", algo que "puede facilitar el trabajo del día a día". No obstante, ha querido agradecer el "grandísimo trabajo realizado el año pasado por los miembros que ya no están, que estuvieron a un nivel excelente y que hicieron un trabajo espectacular".

Tras los buenos resultados cosechados la temporada pasada, en la que se conseguió el objetivo de la permanencia, la pretemporada arranca con "ilusiones renovadas": "La temporada pasada ya pasó, ahora tenemos nuevos jugadores, nuevas ilusiones. Esto es un examen cada siete días. La pretemporada es ese proceso para ganar ese primer partido. El año pasado es pasado y ahora estamos con ilusiones renovadas para preparar ese primer examen", ha asegurado el técnico unionsta.

No obstante, la pretemporada empieza con doce jugadores a la espera de que se concreten nuevas llegadas, algo para lo que ha pedido "paciencia". "A todos nos gustaría que estuviera ya la plantilla, pero Rubén está manejando muy bien los tiempos, conoce muy bien el mercado y nosotros lo que queremos es que el día que comience la competición tengamos la mejor plantilla posible. Ya recaerá esa organización y la organización de los jugadores en nuestro trabajo y ahí no tenemos problema. Vamos por buen camino, se están haciendo filtrados de jugadores, conociendo situaciones personales de jugadores que pueden salir cedidos, que ahora son imposibles y que dentro de dos semanas pueden estar con nosotros. Si tenemos ambición tenemos que tener paciencia hasta el final", ha afirmado. 

En cuanto a la pretemporada, el técnico ha avanzado que falta por cerrar un partido más y ha confesado que pidió al club que los encuentros "fueran contra los mejores rivales posibles para llegar lo mejor preparados posible al primer partido, que durante la pretemporada sean partidos exigentes para adaptarnos lo antes posible a rivales exigentes, porque no sirve de nada ganar las pretemporadas a equipos de categorías inferiores si al primer partido no llegas al mejor nivel posible. Queremos afinar la estructura y el proceso para llegar bien a ese primer partido".

Finalmente, Ponz ha reconocido que durante este verano ha recibido la llamada de "algunos equipos", pero "la realidad es que estamos muy agradecidos y muy contentos con el club, la filosofía del club la tenemos muy interiorizada. Qué mejor lugar para refrendar el aterrizaje en esta tercera categoría que aquí, donde puedes contar con una mayor confianza porque al final esto es un proceso. Lo que queremos es que sea nuestra profesión para más tiempo y qué mejor sitio para creer, para crecer y para soñar", ha concluido.