circle

Los nuevos miembros de Unionistas se ponen en manos del 'maestro cestero' Ponz para transformarse en equipo

El equipo salmantino comienza la pretemporada con una docena de jugadores y un nutrido grupo de canteranos

Inicio de la pretemporada de Unionistas (Fotos: A. Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Tiempo de trabajar los mimbres, tiempo de pretemporada. Primeros pasos de trabajo en el nuevo Unionistas de Salamanca CD, con el entrenador Dani Ponz como maestro cestero al frente del equipo, por el momento con 12 jugadores de la primera plantilla, a los que se suma un prometedor grupo de jóvenes canteranos que se han ejercitado por primera vez en los campos del Ángel Pérez Huerta, su 'casa' de forma temporal porque se siguen adecuando las instalaciones del Reina Sofía y tocará también trabajar en campos como el de Galindo y Perahuy.  

En paralelo a lo que sucede en el arte de la cestería, aquí también se requiere mucha paciencia, trabajo, habilidad y acierto para hacer de un grupo de jugadores un equipo y este trabajo previo al comienzo de la Liga es el periodo clave para conseguirlo. 

En este nuevo Unionistas respecto a la plantilla de la temporada pasada siguen Ramiro y Nespral, quienes tenían contrato vigente y seguirán aportando su experiencia y calidad al conjunto en la que es ya su cuarta temporada en la entidad. Además, se ha renovado a Jon Rojo y Losada, lo que garantiza la continuidad de dos jugadores que fueron fijos para Ponz .

Se tardó en empezar a confirmar nuevos nombres y son por ahora una decena los fichajes anunciados. Manu Ramírez, medio ofensivo procedente del UCAM Murcia, se suma a las filas del Unionistas, aportando creatividad y visión de juego. Erik Ruiz, proveniente del AD Mérida, llega como refuerzo en la posición de central. Iván Martínez, portero procedente del Hércules, y Pablo Cacharrón, guardameta del Pontevedra, también se incorporan al equipo para reforzar la portería. Sergio Camus, lateral derecho proveniente de Canadá, Jordi Tur, medio del Numancia, y Álvaro Gómez, mediapunta del Alzira, completan la lista de fichajes. Además, se ha logrado la cesión de Carlos Giménez, central procedente de la UD Levante, quien busca dar un salto adelante con mayor número minutos en las filas del equipo salmantino.

El ecuerpo técnico completará por ahora los entrenamientos con los jóvenes talentos de la cantera. Los jugadores César López, Fran Hernández, Pablo Pérez, Pablo López, Hugo de Bustos, Astu, Rafa Rodríguez, Mario Bustos, Marcos López y Miguel Parmentier han sido seleccionados para formar parte del primer equipo durante la pretemporada y quien sabe si alguno se ganará un sitio en el equipo. 

Además, se han confirmado algunos partidos de pretemporada que enfrentarán al Unionistas contra equipos de distintas categorías. El miércoles 26 de julio, el equipo se enfrentará al AD Alcorcón en el estadio Reina Sofía a las 20:00 horas. El miércoles 2 de agosto, viajarán a Jerez de la Frontera para enfrentarse al Xerez DFC en el estadio Pedro S. Garrido a las 21:00 horas. El sábado 5 de agosto, se enfrentarán al Zamora CF en el estadio Ruta de la Plata, hora por confirmar. El miércoles 9 de agosto, se medirán al CD Badajoz, hora por confirmar, nuevamente en el estadio Reina Sofía. El miércoles 16 de agosto, el equipo tendrá un enfrentamiento en el estadio Alfredo Di Stefano contra el Real Madrid Castilla, hora por confirmar. Finalmente, el sábado 19 de agosto, se enfrentarán a la Real Sociedad B, con el horario y campo por confirmar.

El de este lunes, un entrenamiento de toma de contacto con presencia de varios aficionados y de los expresidentes Sandoval y Tejedor siguiendo los primeros pasos de los jugadores con carrera continua, circuitos de fuerza y primeros rondos con el balón.