logo

El Hospital de Salamanca realiza cuatro trasplantes renales de vivo/cruzado y tres de páncreas-riñón en seis meses

La actividad trasplantadora registrada de enero a junio de 2023 indica que se han realizado 40 implantes renales en el Complejo Asistencial Universitario salmantino

imagen
El Hospital de Salamanca realiza cuatro trasplantes renales de vivo/cruzado y tres de páncreas-riñón en seis meses
Transplante
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Coordinación de Trasplantes de la Junta de Castilla y León refleja en su último informe que el número de donantes de órganos en los primeros seis meses del año se ha situado en 62, frente a los 50 registrados en el mismo periodo del año pasado y de ellos han sido en el Hospital de Salamanca.

Si se compara con otros hospitales de la comunidad el mayor número de donaciones ha sido en Burgos (17), seguido del Hospital Universitario Río Hortega (14) y León (10).

La actividad trasplantadora registrada en el primer semestre del año indica que se han realizado 77 implantes renales (61 en 2022), correspondiendo 40 al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Además en el Hospital salmantino se han efectuado cuatro trasplantes renales de vivo/cruzado y tres de páncreas-riñón.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App