La nueva guía oficial de la asociación ya está a la venta con una tirada alcanza los 10.000 ejemplares
El libro 'Guijuelo S.A.', seleccionado para la Bienal de Arquitectura de España
La obra está editada por la Diputación y escrita por la guijuelense Patricia Parra
La publicación 'Guijuelo, S.A.', escrita por Patricia Parra y editada por la Diputación de Salamanca, ha sido seleccionada entre las obras que estarán presentes en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que se celebrará en las sedes de Barcelona y Valladolid desde primeros de julio a finales de septiembre próximo.
Según han explicado desde la institución provincial, "este trabajo presenta desde una perspectiva social, arquitectónica, urbanística y logística, las dinámicas del entorno que conforma la villa guijuelense. De ahí que haya sido seleccionado en la categoría 'Investigación y Difusión', donde ha habido 163 trabajos presentados, y donde el jurado ha seleccionado 50 propuestas, entre las cuales ha escogido 25 finalistas".
En el caso de la publicación 'Guijuelo, S.A.', "se visibiliza cómo las labores chacineras han configurado la construcción de Guijuelo, y cómo esta actividad económica ha ido modelando la vida de sus habitantes y de su entorno creando una arquitectura preindustrial y funcionalista en el último siglo y medio. Además, nos presenta cómo se realiza el cambio en un municipio a partir de la necesidad de trabajo y analiza el desarrollo en torno a una industria y cómo el urbanismo y la arquitectura se verán influidos por ello".
Patricia Parra, natural de Guijuelo, estudió arquitectura en Madrid. Actualmente, reside y trabaja en Barcelona. La investigación es uno de los campos que más le inquietan. En 2019 realizó su Trabajo Final de Grado sobre cómo se había generado la arquitectura y el urbanismo de Guijuelo a partir de la industria cárnica. Tras finalizar este trabajo y para poder profundizar sobre esta temática, se embarcó en este libro que puede adquirirse en librerías al precio de 15 euros.
Un total de 200 cazadores acudirán a una cita con ponentes de primer nivel y que contará, entre ellos, con el youtuber Álvaro Fernández 'Cuaderno de caza'
Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, servirá para mejorar los servicios urbanos y pondrá en valor la vía pecuaria 'Colada del Camino Viejo'

Las últimas lluvias han convertido la cascada en un espectáculo de furia y belleza