El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la muy salmantina letra Universitas
El Tormes celebra la Mesa Redonda 'El Turismo Hoy en Día': "Hay que intentar hacerse rebaño"
Uno de los puntos fundamentales abordados ha sido la colaboración y la creación de sinergias entre las empresas de Salamanca
El Turismo de Salamanca ha protagonizado la mañana de este martes, 20 de junio, del Centro Comercial: una veintena de profesionales y empresas relevantes de la provincia del sector se han unido en el evento organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca a través del programa Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca con la colaboración de Quesería La Antigua y su proyecto QUESOTURISMO.
En esta jornada, que ha dado comienzo a las 10:00 horas, los ponentes que han compartido las dificultades que ha vivido el sector en los últimos años con la pandemia; sin embargo, todos han ido un paso más allá y han recordado a los asistentes la fuerza del turismo en la región y cómo entre todos se puede conseguir un turismo sostenible que sea motor económico de la provincia.
Uno de los puntos fundamentales abordados en este encuentro ha sido la colaboración y la creación de sinergias entre las empresas de Salamanca para impulsar el turismo tanto de la ciudad como de los pueblos de la provincia. Fernando Fregeneda, director comercial y socio gerente de Quesería La Antigua, lo ha recalcado con estas palabras: "Estamos acostumbrados a ir de uno en uno y hay que intentar hacerse rebaño. Seamos ovejas del mismo pastor dándonos la mano".
Los asistentes que han asistido al evento para aportar su granito de arena en el impulso del turismo son; Ana Hernández, gerente de Turismo de Salamanca; Ricardo Criado Rodríguez, de Vitor Salamanca; Lourdes Gabriel, directora del Hotel ABBA Fonseca; Gema Cuesta Martín, Guía Oficial; Adrián Casado, de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta; Patricia Gálvez Delgado, de Ocal Global Certificación; Sara y Miriam, de Salamanca Vívela; Rosana Centeno, de Global Spain Travel; Antonio Bueno, Gestor de activos inmobiliarios de InmoClip; María Jumillano, empresaria ganadera y de eventos de Plaza Toros de Valladolid; Belén Benito, de Global Asian; Fernando Fregeneda, Leyre y Eva, de Quesería La Antigua y Agroganadera con su mencionado proyecto QUESOTURISMO; Arantxa García Elices, de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca; Israel García, de Cerveza Raíz Cuadrada; Teo Marcos, del Restaurante los Álamos; Magdalena Montero, mentora y representante de SECOT; Merche, de KieroTravel; Jesús Pablo Pérez Matilla, Inspector responsable del grupo de policía turística; y Cuca Gonzalo, Gerente del Centro Comercial El Tormes.
El Ministerio de Transportes ha establecido unos servicios mínimos a partir del lunes 17 para "asegurar la movilidad de los viajeros"
La provincia alcanza los 23.443 inmigrantes, contribuyendo al récord regional de 225.892 personas extranjeras en Castilla y León
La oferta de alquiler en Salamanca disminuye mientras los precios se disparan