logo

A España el debut se le atraganta aliñado por la ansiedad y la defensa al límite de Letonia

Mal partido del combinado nacional que perdió 67-64 con Laura Gil como la única jugadora que supo responder a la dureza del rival

imagen
A España el debut se le atraganta aliñado por la ansiedad y la defensa al límite de Letonia
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La ansiedad y la defensa al límite de Letonia, con continuos contactos, pusieron a España contra las cuerdas y la acabaron derribando en el debut de la selección en el Eurobasket, que se complica con esta derrota porque a las de Miguel Méndez ya no les queda margen de error y volverán a jugar al límite como sucedió en 2021.

España no se encontró en ningún momento en el primer tiempo del partido pese a que comenzó mandando gracias a los puntos de Alba Torrens. Esa iniciativa abría la puerta al optimiso sobre todo tras un triple de Laura Gil que situaba el marcador en un 6-15 favorable a las de Méndez que provocaba el tiempo muerto del técnico letón.

Esa decisión, sumada al momento de rotaciones en el combinado nacional y a que Gil se tuvo que ir de la pista tras recibir un golpe en la barbilla que obligó a darle puntos, fue abriendo la puerta a la remontada de Letonia. Un parcial de 11-0 para las de Gundars Vetra con Steinberga, muy dura al rebote y acertada, y Laksa como puntales le dio la vuelta a la situación y a partir de ahí el mando fue para las bálticas.

 

 

La selección nacional perdió fluidez, no encontraba una referencia ofensiva que respondiera a los puntos de Letonia pese a que sus tiradoras no ajustaban la mirilla y se iban hasta el 1 de 10 en triples en la primera mitad. 

Un primer tiempo que finalizaba 37-28, marcador que provocaba cierta alerta aunque la alarma roja se encendía tras un triple de Laksa que situab el 44-30 a favor de Letonia. Ahí aparecía Gil al rescate pegándose en la zona y con valentía también desde fuera porque su rival se cerraba mucho sobre ella y Carrera en la zona y España necesitaba un tiro exterior que no acababa de llegar. La pívot de Avenida sumaba siete puntos consecutivos y así se reducía la ventaja hasta el 44-37.

Lo intentaba España pero le faltaba cierto y en la rotación tampoco encontraba soluciones de manera que entraba en el último cuarto con la difícil tarea de remontar ocho puntos, 55-47, no tanto por la distancia como por las sensaciones. No paró de intentarlo España que cuando encontraba a Gil lograba recortar, 57-53, pero seguía faltando cierta tranquilidad y eso se notaba en pérdidas como la de Queralt Casas con posesión y 61-55 en el marcador. La respuesta de Letonia era un triple y aunque España lo siguió intentando no hubo forma de acertar en esa canasta que le habría puesto a tiro y al final recibió la sentencia. 

Más Info.

FICHA DEL PARTIDO

67 LETONIA (17+20+18+12): Kitija Laksa (17), Anete Steinberga (22), Kate Vilka (4),  Aleksa Gulbe (14), Ilke Jekabsone (0) -cinco inicial-, Ieva Pulvere (4), Aija Jurjane (4), Paula Strautmane (4).

64 ESPAÑA (15+13+19+16): Raquel Carrera (15), Laura Gil (20), Queralt Casas (4), Maite Cazorla (3), Alba Torrens (13) -cinco inicial-, Silvia Dominguez (2), Cristina Ouviña (3), Leonor Rodriguez (3), Maria Conde  (0), Laura Quevedo (0).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Más Info.

FICHA DEL PARTIDO

67 LETONIA (17+20+18+12): Kitija Laksa (17), Anete Steinberga (22), Kate Vilka (4),  Aleksa Gulbe (14), Ilke Jekabsone (0) -cinco inicial-, Ieva Pulvere (4), Aija Jurjane (4), Paula Strautmane (4).

64 ESPAÑA (15+13+19+16): Raquel Carrera (15), Laura Gil (20), Queralt Casas (4), Maite Cazorla (3), Alba Torrens (13) -cinco inicial-, Silvia Dominguez (2), Cristina Ouviña (3), Leonor Rodriguez (3), Maria Conde  (0), Laura Quevedo (0).

Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App