Los senadores ‘populares’ por la provincia denuncian el “infierno fiscal” del sector y aseguran que Sánchez se ha convertido en “el principal enemigo del campo”
A España el debut se le atraganta aliñado por la ansiedad y la defensa al límite de Letonia
Mal partido del combinado nacional que perdió 67-64 con Laura Gil como la única jugadora que supo responder a la dureza del rival
La ansiedad y la defensa al límite de Letonia, con continuos contactos, pusieron a España contra las cuerdas y la acabaron derribando en el debut de la selección en el Eurobasket, que se complica con esta derrota porque a las de Miguel Méndez ya no les queda margen de error y volverán a jugar al límite como sucedió en 2021.
España no se encontró en ningún momento en el primer tiempo del partido pese a que comenzó mandando gracias a los puntos de Alba Torrens. Esa iniciativa abría la puerta al optimiso sobre todo tras un triple de Laura Gil que situaba el marcador en un 6-15 favorable a las de Méndez que provocaba el tiempo muerto del técnico letón.
Esa decisión, sumada al momento de rotaciones en el combinado nacional y a que Gil se tuvo que ir de la pista tras recibir un golpe en la barbilla que obligó a darle puntos, fue abriendo la puerta a la remontada de Letonia. Un parcial de 11-0 para las de Gundars Vetra con Steinberga, muy dura al rebote y acertada, y Laksa como puntales le dio la vuelta a la situación y a partir de ahí el mando fue para las bálticas.
La selección nacional perdió fluidez, no encontraba una referencia ofensiva que respondiera a los puntos de Letonia pese a que sus tiradoras no ajustaban la mirilla y se iban hasta el 1 de 10 en triples en la primera mitad.
Un primer tiempo que finalizaba 37-28, marcador que provocaba cierta alerta aunque la alarma roja se encendía tras un triple de Laksa que situab el 44-30 a favor de Letonia. Ahí aparecía Gil al rescate pegándose en la zona y con valentía también desde fuera porque su rival se cerraba mucho sobre ella y Carrera en la zona y España necesitaba un tiro exterior que no acababa de llegar. La pívot de Avenida sumaba siete puntos consecutivos y así se reducía la ventaja hasta el 44-37.
Lo intentaba España pero le faltaba cierto y en la rotación tampoco encontraba soluciones de manera que entraba en el último cuarto con la difícil tarea de remontar ocho puntos, 55-47, no tanto por la distancia como por las sensaciones. No paró de intentarlo España que cuando encontraba a Gil lograba recortar, 57-53, pero seguía faltando cierta tranquilidad y eso se notaba en pérdidas como la de Queralt Casas con posesión y 61-55 en el marcador. La respuesta de Letonia era un triple y aunque España lo siguió intentando no hubo forma de acertar en esa canasta que le habría puesto a tiro y al final recibió la sentencia.
FICHA DEL PARTIDO
67 LETONIA (17+20+18+12): Kitija Laksa (17), Anete Steinberga (22), Kate Vilka (4), Aleksa Gulbe (14), Ilke Jekabsone (0) -cinco inicial-, Ieva Pulvere (4), Aija Jurjane (4), Paula Strautmane (4).
64 ESPAÑA (15+13+19+16): Raquel Carrera (15), Laura Gil (20), Queralt Casas (4), Maite Cazorla (3), Alba Torrens (13) -cinco inicial-, Silvia Dominguez (2), Cristina Ouviña (3), Leonor Rodriguez (3), Maria Conde (0), Laura Quevedo (0).
La colaboración entre ambas entidades busca mejorar las oportunidades laborales en el sector agrícola
Eso sí, Javier Teira y Ana Rosa Hernando se han apresurado a explicar que sería "un espacio específico del culto católico"
La compañía ha querido poner en valor lo que significa el acto de regalar con una campaña en la que se pretende ir más allá de lo que es el regalo en sí

0 Comentarios
FICHA DEL PARTIDO
67 LETONIA (17+20+18+12): Kitija Laksa (17), Anete Steinberga (22), Kate Vilka (4), Aleksa Gulbe (14), Ilke Jekabsone (0) -cinco inicial-, Ieva Pulvere (4), Aija Jurjane (4), Paula Strautmane (4).
64 ESPAÑA (15+13+19+16): Raquel Carrera (15), Laura Gil (20), Queralt Casas (4), Maite Cazorla (3), Alba Torrens (13) -cinco inicial-, Silvia Dominguez (2), Cristina Ouviña (3), Leonor Rodriguez (3), Maria Conde (0), Laura Quevedo (0).