Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
Mario García Romo, con los mejores del 1.500 en Oslo, fue quinto y además baja de 3'30"
El salmantino hizo una marca de 3'29"18, mejorando su crono y cuarto mejor registro español de todos los tiempos en la distancia
La Liga de Diamante de Oslo ha acogido un 1.500 de renombre con la única asencia del campeón mundial Jake Wightman (lesionado). Katir, Mario García Romo e Ingebrigtsen, con el récord del mundo entre ceja y ceja, los 3 minutos y 26 segundos de El Guerrouj, marca que reina desde Roma 1998.
No se batió pero no está lejos y además la dura pugna entre este grupo de tremendos atletas de 1.500 promete que puede caer en breve. En Oslo ganó el favorito, con un tiempo de 3'27"95, seguido por el español Mohamed Katir, con 3'28"89.
Mario García Romo, que sueña con ser campeón de mundo, algún día también fue de los que bajó del 3'30" quedando quinto con una marca de 3'29"18. Venía de un sexto con 3'34"69 en Rabat y sale de Oslo con su mejor marca personal.
Mario García Romo competirá además, en Silesia y Londres los próximos 16 y 23 de julio.
En total fueron ocho los atletas que bajaron de los 3'30" lo que demuestra la calidad de la carrera en la que en tercera y cuarta posición quedaron Yared Nuguse (3'29"02) y Timothy Cheruiyot (3'29"08).
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B
Los blanquinegros visitan el Anxo Carro este sábado a las 20:30 horas
