La finalidad de la señalización de la ruta es conseguir que los turistas aprendan historia y arte mientras visitan Mogarraz
Una librería de Mogarraz gana premio Diálogo 2023 de CCOO
Se trata del negocio Tu librería de siempre. El galardón aplaude su contribución a la dinamización cultural del medio rural, en este caso del sur de Salamanca
Una librería de Mogarraz ha ganado el Premio Diálogo 2023 en la categoría de Promoción de la Cultura Local que anualmente convoca la Fundación Jesús Pereda del sindicato CCOO en Castilla y León, recoge EFE.
El galardón ha sido compartido con la librería Entrelíneas, de Valladolid. Otro establecimiento similar, Celia Uve, en Segovia, ha sido distinguida en la modalidad de trayectoria individual.
El negocio Tu librería de siempre acaba de cumplir una década de apertura en Mogarraz, uno de los municipios más turísticos del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, a siete kilómetros de La Alberca y a casi un centenar de la capital salmantina, apuntan desde el sindicato. El galardón testimonia su contribución a la dinamización del medio rural a través de la cultura, mientras que en el caso de la librería Entrelíneas, en Valladolid el jurado ha destacado su influencia en el entorno vecinal del barrio de La Rondilla, donde se encuentra y ha configurado un voluntariado en torno al libro.
Venancio Sánchez gestiona el establecimiento mogarreño, dedicado a la venta de libro antiguo y de ocasión, con un fondo aproximado de 100.000 volúmenes que abarca todos los géneros literarios, además de textos académicos, jurídicos, de Bellas Artes, artesanía, etnografía, cinematografía, música, tauromaquia y mundo rural.
Instalada en una antigua casona de arquitectura típicamente serrana, cuenta también con un nutrido fondo dedicado al coleccionismo y antigüedades, además de espacios para exposiciones, un aula y la celebración de talleres.
La tercera y última modalidad de estos Premios Diálogo 2023 es la de trayectoria colectiva, cuyo galardón ha recaído en la asociación Tejiendo Cambios por la Igualdad entre Hombres y Mujeres, domiciliada en el municipio de Aguilar de Campoo (Palencia).
La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio