La Policía Local detectó el caso en un control rutinario en la avenida de Portugal durante la madrugada del sábado
Descubren su plantación de marihuana e intenta huir pos los tejados en Sancti-Spíritus
Un hombre ha sido detenido en la localidad salmantina de Sancti-Spiritus con 906 plantas de Cannabis Sativa
La Guardia Civil de Salamanca ha desarrollado durante el presente año una investigación, con el fin último de localizar y desmantelar una plantación de Cannabis Sativa (marihuana), del tipo de las denominadas plantaciones 'indoor', en la localidad de Sancti-Spíritus (Salamanca).
Durante la mañana de ayer, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de una propiedad ubicada en la citada localidad, procediendo a la detención de un varón mayor de edad y de nacionalidad española como presunto autor del delito de tráfico de drogas, por la tenencia y elaboración de una plantación 'indoor' de Cannabis Sativa, el cual trató de huir saltando por los tejados aledaños.
El detenido ha sido imputado también por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un "enganche" ilegal a la red eléctrica empleado para mantener el suministro eléctrico necesario para el correcto desarrollo de la plantación.
En el registro realizado se ha procedido a la incautación de 906 plantas de Cannabis Sativa (marihuana), con un peso neto toal de 50 kilogramos, y numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones indoor de esta sustancia, tales como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, numerosos transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.
Con esta operación se da por desactivada una importante plantación indoor de marihuana, en la cual se llevaban a cabo de manera intensiva, consiguiendo sacar al mercado varias producciones al año.
"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."
La Policía Nacional intercepta un vehículo a gran velocidad y su copiloto logra huir dejando atrás la droga
Fueron interceptados en Puebla de Azaba en una furgoneta de grandes dimensiones; el cable robado está valorado en más de 28.000 euros
Al encontrarse en una zona inaccesible para vehículos de tierra fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado y dos rescatadores