La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
Salamanca se confirma como bastión del PP y Carlos García Carbayo recupera la mayoría
Vox entra en el ayuntamiento salmantino con tres concejales, el PSOE se estanca y desaparecen Cs y Podemos
El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Salamanca y además recupera la mayoría absoluta que perdió en 2019. Carlos García Carbayo volverá a ser el alcalde de la capital salmantina después de que su formación haya logrado el respaldo mayoritaro del electorado y tras alcanzar la cifra de los 14 concejales.
Como segunda formación política se queda el PSOE liderado por José Luis Mateos que no ha logrado mejorar su situación respecto a 2019 y repite con 10 concejales quedando como la primera fuerza de la oposición.
Irrumpe en el Ayuntamiento salmantino Vox por primera vez en su historia con tres concejales y se quedan fuera tanto Ciudadanos como Podemos-IU-Alianza Verde.
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública