logo

Cs propone una línea de ayudas para que familias vulnerables adquieran material de gimnasio

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Ana Suárez, sugiere que Salamanca sea propuesta como sede para eventos deportivos a nivel nacional

imagen
imagen
imagen
Ana Suárez, candidata a la alcaldía de Salamanca por Ciudadanos (Fotos: Arai Santana)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha presentado las propuestas en materia de actividad físico deportiva de su programa, precisamente, momento en el que su partido a nivel nacional ha propuesto una reducción en el IVA de los gimnasios al 10%.

El lugar elegido ha sido el gimnasio Maximm Fitness, "practicar una actividad físico-deportiva es un derecho muy importante y no sólo por afición, también porque tiene una repercusión importante en la salud de las personas", ha explicado. 

Suárez ha insistido en que un gimnasio "no" puede tener un IVA del 21%. "Esa reducción permitirá que muchas personas puedan acudir a los gimnasios y puedan practicar esta actividad". Desde Ciudadanos entienden "que el nivel de rentas no puede ser un condicionante para que las personas de Salamanca puedan realizar la actividad".

 

 

Por todo ello, plantean un línea de subvenciones específicas para que las familias salmantinas con menores rentas puedan adquirir el material, "la equipación necesaria para que los adolescentes puedan realizar el deporte que deseen. Para muchas familias es un gasto importante, más todavía, coincidiendo con el inicio del curso escolar". 

La candidata a la alcaldía de Ciudadanos ha hecho especial hincapié en que "vivimos en una ciudad donde afortunadamente gusta el deporte y tenemos que aprovecharlo, esto supone una mejora para la salud de las personas". Sin olvidar que es una "vía de ingresos importante que puede ser un reclamo turístico".

Finalmente ha pedido que "se postule a la ciudad de Salamanca como sede para eventos deportivos a nivel nacional. Tenemos infraestructuras, pero hay que garantizar su mantenimiento, es necesario dar una vuelta al uso de las actividades deportivas y hay que hacer un reparto equitativo e incluso será necesario construir algún edificio más". 

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/25/2023 - 9:41:27 PM
Ciudadanos es un partido político amortizado. Tuvo su oportunidad y la desaprovechó. Aquí con Castaño y en España, Rivera y Arrimadas decepcionaron al electorado que confió en ellos. Buen viaje...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App