logo

Mañueco garantiza la viabilidad del plan de reindustrialización de Béjar con el PP

Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para "que no caigan en el error" de apoyar a fuerzas políticas que "no tienen opciones" de llegar al Ayuntamiento

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Visita de Mañueco a Béjar y Guijuelo (Fotos: ICAL)
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado la viabilidad del plan de reindustrialización de Béjar, eso sí, condicionada a una eventual victoria del Partido Popular en el Ayuntamiento de la ciudad textil después de "cuatro años perdidos" con los dos gobiernos socialistas apoyados en distintas fuerzas políticas que ha habido durante la legislatura que ahora se agota.

El plan de reindustrialización de Béjar, estipulado entre 2018 y 2023, culmina, por tanto, a final de este año y, hasta ahora, ha supuesto la inversión de 1,5 millones de euros a fondo perdido de fondos autonómicos y otros tres repartidos en distintas subvenciones para proyectos concretos. En este sentido, el mandatario autonómico se comprometió a trabajar "codo con codo" con el candidato del PP en Béjar, Luis Francisco Martín, cuando sea alcalde para "aprovechar todas las potencialidades que necesita un plan a futuro".

Algo que, según remarcó, no se ha hecho con los gobierno encabezados por el PSOE en los años anteriores. "Cuando desde las instituciones están más preocupados de sus problemas, sus ocupaciones y circunstancias personales que de los problemas de la gente, yo creo que ocurre lo que ocurre", manifestó en este sentido.

Así, planteó una hoja de ruta diferente en caso de una victoria 'popular' el próximo domingo. "Vamos a trabajar codo con codo para apostar por la reindustrialización, que haya suelo industrial, mejorar los servicios públicos, apostar por el centro de ocio deportivo, que tanta falta hace, mejorar temas como la vivienda, y aspectos muy relevantes como la cultura y el turismo. Frente a cuatro años perdidos ofrecemos cuatro años de cambio, de futuro y de ilusión", señaló Fernández Mañueco.

Sobre la candidatura de Martín, el mandatario autonómico empeñó su respaldo "institucional y personal" para que logre su objetivo en las urnas. "Vas a ser alcalde. Tengo esa convicción porque solo tú puedes reorientar por la senda del progreso, del crecimiento económico y la reindustrialización a esta ciudad. Todo depende de las personas de Béjar", apostilló.

Por esta razón, realizó un llamamiento a todos los bejaranos, y castellanos y leoneses, para que, según comentó, "no caigan en el error de apoyar a fuerzas políticas que no tienen opciones de llegar al Gobierno". "Solo Luis Francisco puede ser el alcalde, un alcalde que cumple, responsable y que volverá a colocar a Béjar ene el lugar del que nunca debió salir. Cuentas conmigo y con todos para empujar y salir adelante", reafirmó.

El presidente de la Junta se refirió entonces a algunos temas concretos, como la vivienda en el casco histórico y la importancia de recuperar el centro de la ciudad. "Son muchos los edificios municipal en los que se podrán hacer viviendas para jóvenes, y que puedan venir a rehabitar este espacio", apuntó, como hecho "relevante" junto a la proliferación de "empresas e industria", por lo que comprometió su apoyo para la generación de suelo industrial.

En último término, el presidente del PPCyL realizó una valoración de las opciones electorales de su formación. "En estos últimos días, uno empieza a hacer análisis, quinielas. Nos damos cuenta que la situación está muy reñida desde el punto de vista electoral. Así que hago una llamamiento para concentrar el voto, que no haya votos inútiles. Los que queremos cambio en Béjar tenemos claro que parte del PP y de Luis Francisco. Los que queremos cambio en España, que se huele, se siente que va a haber un vuelco electoral en nuestro país y que va surgir de aquí", resumió.

VISITA A GUIJUELO

Después de visitar la ciudad textil, el presidente del PP regional se ha desplazado hasta Guijuelo, donde ha paseado por las calles de la localidad junto al candidato 'popular' y actual alcalde, Roberto Martín. Mañueco ha podido saludar y charlar con los guijuelenses y ha degustado el producto estrella de la localidad, el jamón ibérico.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/24/2023 - 8:52:30 PM
Una de refresco Mañueco Bejar se manifiesta día sí y día también contra la jcyl por la pésima gestión sanitaria en las zonas de salud y en concreto la precariedad del hospital de bejar pedir el voto donde más castiga la jcyl y dónde están a diario haciendo manifestaciones es de camicaces es como circular por la autovía ruta de la plata en dirección contraria Mañueco 99 conductores circulan por la autovía en dirección correcta usted conduce en otra dirección por el lado contrario Bejar y su comarca no merecen más castigos por parte de la jcyl los votantes y las urnas saben dónde están y como les tratan desde cyl
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App