La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
'Juegos lúdico-musicales con el clarinete', el libro para motivar a aprender a tocar este instrumento
Noemí Estévez, profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, presenta el libro este lunes en el Teatro Liceo
Noemí Estévez, profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, presenta este lunes en el Teatro Liceo el libro 'Juegos lúdico-musicales con el clarinete', un pequeño método que recoge un total de 20 actividades, planteadas a modo de juego, utilizando el clarinete y recorriendo distintos aspectos de la práctica de este instrumento.
Cada uno de los juegos tiene una finalidad didáctica y trata de plantear al alumno diferentes retos a superar, intentando ser siempre algo divertido y lúdico.
El libro pretende ofrecer formas innovadoras y entretenidas para motivar a los alumnos a aprender a tocar este instrumento mediante juegos y actividades lúdicas, aportando las técnicas básicas del instrumento.
Cada juego está diseñado para ser fácilmente comprensible y adaptable a diferentes niveles de habilidad. Además, cada juego se acompaña de una breve explicación que ayudará al profesor a guiar a los alumnos a través de las actividades.
Este libro está destinado a profesores de música, especialmente de clarinete, pero también a padres y niños que buscan una forma más atractiva y divertida de aprender a tocar este instrumento. El objetivo es fomentar el amor por la música y la creatividad a través del juego y la exploración musical, enfocado en el clarinete, pero exportable a otros instrumentos.
La presentación dará comienzo a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'
La muestra, dentro de los actos organizados con motivo del centenario de la escritora salmantina, se puede visitar hasta el 13 de abril
Stellarum Films abre casting para hombres y mujeres entre 18 y 60 años; también en Ciudad Rodrigo donde se suman adolescentes entre 15 y 18 años