Será el miércoles 1 de enero a las siete de la tarde
'Huérfanos de sombra' es el título de la nueva novela de la escritora salmantina María Suré ambientada en la Sierra de Francia, un lugar que la autora conoce muy bien. Tras el éxito de 'Lágrimas de polvo rojo', Suré regresa con una novela negra sobre inocentes en busca de redención.
La mañana del 12 de agosto de 2018, los vecinos de un pueblo cerca de La Aberca, Aldeanegra (un lugar ficticio ideado por la autora), se despiertan con la noticia de la desaparición de un niño. En las inmediaciones, dos cadáveres: el vecino Regino García, de 78 años, con claros signos de violencia, y el perro que acompañaba al menor de 8 años. La investigación recae en Cristina Albino y Anselmo Picarzo, dos guardias civiles con una personalidad y un bagaje muy distintos. Laura, la madre del pequeño desaparecido; Renata y su madre, Hannah, una anciana de origen checo que recaxló en el pueblo hace décadas, son algunos de los personajes sobre los que se extienden las sombras del pasado.
La escritora salmantina ya mostró su interés por explorar el peso de la culpa y las sombras del pasado en su anterior novela, dos cuestiones que encuentran de nuevo cabida en 'Huérfanos de sombra', publicada por Ediciones Maeva. Una novela en la que la autora recuerda también un interesante episodio histórico, la crisis del wolframio, que lleva al lector a otro enclave de la provincia de Salamanca, la mina de Barruercopardo.
La autora
María Suré nació en Salamanca y reside actualmente en Valencia. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y trabaja como analista y programadora informática, actividad que compagina con su pasión por la escritura. 'Huérfanos de sombra' es su cuartan novela.
Será el miércoles 1 de enero a las siete de la tarde
Con un incremento de 1,4 millones con respecto a este año, entre sus actividades para 2025 destaca el centenario del nacimiento de Carmen Martín Gaite
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
Y el lunes 30 de diciembre, a las 17 horas, la cita para los más pequeños es con el grupo Pica Pica