circle
24h

Lunes de bajas emisiones: Salamanca se vuelve campestre

A partir de las 14.00 horas comenzó la esperada diáspora de Lunes de Aguas lo que dejó las calles para disfrute de los transeúntes

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Si alguien busca algún tipo de plan para conseguir que el aire de Salamanca sea más saludable y se libere de contaminación no sería mala idea organizar un Lunes de Aguas cada mes o, si se considera demasiado, cada trimestre.

Salamanca casi libre de coches: Así se ha quedado en esta esperada tarde en la que con buen tiempo y liberados de las restricciones que habían limitado la festividad en los últimos años, muchos se han marchado a disfrutar del hornazo donde se debe.

El campo lleno y la ciudad vacía. A partir de las 14.00 horas, con el primer toque de salida de los colegios, comenzaron los atascos en las principales vías de salida de la ciudad porque muchos han preferido coger el coche y marcharse muchos más allá del río Tormes. Algún pequeño atasco pero sobre las 15.30 horas ya se podía rodar con absoluta fluidez por las vías de la ciudad.

Multitud de sitios para aparcar (y eso es casi un milagro), posibilidad de andar incluso por medio de la calzada y mucho más silencio del habitual cualquier lunes y es que este de abril se ha convertido en uno de bajas emisiones en la capital. En el centro de la ciudad sí había movimiento de personas pero menos del habitual en una jornada primaveral.