Tras la capital, el sorteo ha dejado algo más de 100.000 euros en la localidad con décimos de uno de los cuartos y uno de los quintos premios
El Ayuntamiento de Santa Marta destinará 32.300 euros para ayudar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio a sufragar los gastos derivados del desarrollo de su actividad. Se trata de una subvención que en las últimas convocatorias ha beneficiado a unas 20 agrupaciones santamartinas.
Este año además, y como novedad, desde el Consistorio se guiará a los solicitantes en todo el proceso, informándoles de todos los requisitos y documentación necesaria para formalizar la solicitud, así como de todas las herramientas técnicas necesarias para hacerlo.
Uno de los requisitos básicos para que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Santa Marta puedan acceder a estas ayudas es que su actividad debe estar dirigida a fomentar la participación ciudadana y la del tejido asociativo del pueblo, ya sea de forma cultural, formativa o educativa, medioambiental, asistencial o deportiva.
"La cuantía de la subvención se mantiene igual que en pasadas convocatorias en las que hemos podido ayudar a una veintena de asociaciones. Para este Ayuntamiento es importante el trabajo que desempeñan, ya que complementan la labor municipal en muchos aspectos", ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García.
El objetivo principal de estas ayudas, que se renuevan año tras año, es que las entidades trabajen para promover la implicación de la ciudadanía en actividades de utilidad pública y de interés social, pretendiendo así que las asociaciones sean un complemento de la programación municipal en materia cultural, educativa, social y deportiva.
Santa Marta de Tormes cuenta con aproximadamente 30 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro registradas, que podrán acceder a esta subvención en el plazo de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se hará en los próximos días.
Tras la capital, el sorteo ha dejado algo más de 100.000 euros en la localidad con décimos de uno de los cuartos y uno de los quintos premios
Tiene más de cuatro metros de altura y permite el balanceo simultáneo de tres personas en un banco de madera
Para acceder al pabellón los participantes y espectadores deberán aportar alimentos no perecederos, alimentos infantiles o productos de higiene personal
El objetivo es convertir esta localidad serrana en referente de la sostenibilidad y la creatividad