logo

La Covatilla termina la temporada de nieve con más 11.600 forfaits vendidos y un superávit de 15.000 euros

Los responsables municipales se han mostrado satisfechos por la gestión de un temporada marcada por las "pocas precipitaciones"

imagen
La Covatilla termina la temporada de nieve con más 11.600 forfaits vendidos y un superávit de 15.000 euros
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 1 min.

Tras el fin de la temporada invernal en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, el Ayuntamiento de Béjar ha realizado un balance de la temporada. Así, el concejal Javier Garrido ha querido felicitar al equipo de la estación por su gestión.

La estación de esquí inauguró la temporada de nieve el pasado 31 de enero y la dio por concluida el pasado 31 de marzo con un total de 70 días, de lo que 68 han estado abierta las instalaciones. A su cierre, la estación ha tenido un superávit de casi 15.000 euros, con unos ingresos de 669.762 euros y unos gastos de 655.065 euros, según los datos facilitados por el Consistorio.

Los forfaits vendidos han sido un total de 11.638 a los que hay que sumar los 8.273 del parque de nieve, que "tan bien ha funcionado en esta temporada". Los grupos de escolares que han podido realizar la actividad ascienden a 1.850, entre la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Ávila, otros colegios y asociaciones.

Asimismo, "los servicios de alquiler, tienda y escuela de esquí han tenido una parte muy positiva en los resultados globales de la temporada, aportando gran parte de los ingresos totales", han asegurado.

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha querido remarcar el "gran trabajo que se ha realizado a pesar de las pocas precipitaciones" y ha expuesto la inversión de más de dos millones de euros que se invertirán en el anillo de innovación a través del Programa del Plan de Fomento en Béjar en los próximos meses una vez que ya ha quedado licitado el Centro de Concentración Deportiva.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App