logo

Esos detalles y esas imágenes que deja la nueva final de Copa disputada por Avenida

El torneo de Zaragoza deja a Silvia Domínguez como la máxima mejor pasadora histórica de la competición

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

SILVIA DOMÍNGUEZ Y SUS NÚMEROS EN LA COPA. Tras la disputa de la Copa de la Reina en Zaragoza, la capitana de Perfumerías Avenida pasa a ser la jugadora con más asistencias dadas en la historia de esta competición ya que llegaba a la cita con 113, una menos de las que tenía Laia Palau. La igualó en el partido ante Barça CBS y la superó frente a Gernika en la que sumó otra para llegar con 115 a la final donde sumó cuatro más hasta las 119 que quedan como nuevo gran registro. 

No solo eso. Pasa a ser la segunda jugadora con más partidos de Copa disputados en toda la historia con 33 superando a Elisa Aguilar y quedando a tres de Laia Palau que disputó 36. 

Hablamos de números desde 1996 y Silvia está en el Top Ten en puntos anotados, canastas de dos y por supuesto títulos. 

ENTRADA JUNTOS. Los equipos están concentrados en el mismo hotel y hasta el pabellón todos los días han tenido escolta. Unos días ha llegado un autobús unos minutos antes que el otro al pabellón pero en la final curiosamente ambos buses han 'aterrizado' junto a Príncipe Felipe a la vez, de manera que las jugadoras han entrado juntas y mezcladas por un pasillo recibiendo ánimos o bien de los maños o de los seguidores de Avenida. 

RECIO, DE PRINCIPIO A FIN. Si fuera por él seguramente no vería los partidos desde el palco pero es lo que le toca. Sufrir y disfrutar en la soledad de un lugar así donde se supone que hay que guardar las formas. Siempre respaldando a su equipo, el ejemplo una vez más ha sido este torneo de Copa que ha seguido de principio a fin, en cada segundo, y como muestra la final en la que desde el calentamiento estuvo ahí, en su lugar en el palco siguiendo a su equipo. Durante muchos minutos fue la única persona que lo ocupó y es que en otros casos, cuando no se siente tanto lo que se hace y se tiene el asiento asegurado, se llega con el reloj sobre la hora. 

10.800 ESPECTADORES EN LA GRADA. Superando hasta en dos ocasiones los anteriores registros de asistencia, la Copa de la Reina 2023 pasará a la historia como aquella en la que pudimos asistir al encuentro más multitudinario en la historia de nuestro baloncesto femenino. Un total de 10.800 espectadores que siguieron en directo la Final entre Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida desde las gradas del Pabellón Príncipe Felipe. 

ENFADO, DISGUSTO PERO CON RESPETO AL CAMPEÓN. Una vez acabado el partido los rostros de todos los componentes de Perfumerías Avenida era un poema. Una ocasión que se escapa por situaciones que el equipo no supo resolver y por otras que era imposible controlar por su parte y de ahí venía el evidente enfado de muchas de las jugadoras a las que pocas veces se las ve así. También disgusto reflejado en las lágrimas de Maite Cazorla pero por parte de todas respeto en la espera para saludar al campeón y cuando este recogió el trofeo. Una vez que la copa fue entregada sí que todas se retiraron a vestuarios y allí las caras lo decían todo aunque ahora toca pasar página. 

ONYENWERE SALVÓ LOS DIENTES. Tremendo golpe el que se llevó la jugadora de Perfumerías Avenida por parte de Gatling que la dejó noqueada sobre el parqué. Había comenzado bien el tercer cuarto pero tras esa acción, y después de ser revisada por el doctor Moreno sobre el parqué, tuvo que irse unos minutos a banquillo. Por suerte quedó en susto porque la amenaza a los dientes fue seria, y uno fue algo puntual. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/3/2023 - 8:00:16 PM
Hay que saber perder con elegancia
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App