logo

López Chaves se despedirá de Ledesma el 11 de junio: "Todo tiene un principio y un final"

El ledesmino se vestirá de luces ante sus paisanos en una encerrona con seis toros en solitario, festejo estelar del Corpus de Ledesma

imagen
López Chaves se despedirá de Ledesma el 11 de junio: "Todo tiene un principio y un final"
Domingo López Chaves se despedirá de Ledesma (Fotos: T. Navarro)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Ledesma despedirá a lo grande a su torero Domingo López Chaves, coincidiendo con su retirada de los ruedos. La alcaldesa de la localidad, Patricia Martín, ha sido la encargada de dar a conocer en el Museo Taurino de Salamanca la que será su última corrida en el municipio que le vio nacer. "La entrada será especial y económica". 

El ledesmino se vestirá de luces ante sus paisanos en una encerrona con seis toros en solitario, en el festejo estelar del Corpus, una cita que tendrá lugar el próximo 11 de junio. Las ganaderías "especiales, elegidas con mucho cariño" serán: Castillejo de Huebra, Montalvo, Carmen Lorenzo, Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández y Casa Sola. 

La primera edil se ha confesado "contenta" por poder sacar "nuestras alfombras rojas y mejores galas" y llenar de "sorpresas una tarde muy especial para todos". El torero ha hecho gala de ser ledesmino, "uno de nuestros mejores representantes y eso nos llena de orgullo". Ahora sólo espera que "la plaza se llena de fiesta y alegría". 

En este sentido, Luciano Sánchez, presidente de la Peña Taurina de López Chaves, visiblemente emocionado, ha asegurado que en Ledesma "no hay muchos aficionados pero sí muchos seguidores que son cosas diferentes". Ha recordado su debut en la localidad en el año 1994, "la historia de Mingo con su pueblo es impresionante". 

Un total de 18 corridas de toros, cuatro novilladas con picadores y una novillada sin caballos. "Ha salido 18 veces a hombros por la Puerta Grande. No han sido orejas de paisanaje, se le ha tratado con cierto rigor", ha dejado claro que "apenas ha fallado en cinco ocasiones en las tradicionales fiestas del Corpus". 

Tras estas palabras, el matador de toros ha dicho que le parece "mentira" tener que "decirle adiós a una carrera cuando mi ilusión y mi sueño son seguir toreando". "Pero todo tiene un principio y un final. Hay que tener la cabeza fría para saber decir adiós".  

"Ledesma es mi pueblo, donde me he criado como persona y como torero. Siempre he tenido las puertas de mi plaza abiertas". Esta corrida es especial, "parte de la historia de mi carrera son las amistades, porque han sido muchas las vacas que he toreado en más de treinta años. Estoy muy agradecido".

"Quiero hacer disfrutar a mi gente que me lo ha dado todo. Cuando no me veía o no tenía tanta ilusión como ahora, ha sido el pueblo el que siempre me ha ayudado, me han echado la mano. Me han aportado mucho. Esperemos que vayan y disfruten esa bonita tarde". 

 

Clase práctica, 12 de junio  

Al día siguiente, 12 de junio a las 19.00 horas, se completará esta feria con una clase práctica donde actuarán el ganador y los tres finalistas del Bolsín Taurino 'Rosquilla de Oro'. 

Finalmente, Chaves actuará el próximo 14 de mayo en la Feria de San Isidro junto a Fernando Robleño y Gómez del Pilar ante toros de José Escolar así como la feria de Vic Fezensac.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App