logo

Alcampo llega a Salamanca con la apertura del primer supermercado el próximo 28 de marzo

La apertura de las tiendas, un total de 14, se realizará de forma escalonada y contará con una plantilla de 200 trabajadores

imagen
Alcampo llega a Salamanca con la apertura del primer supermercado el próximo 28 de marzo
Yolanda Fdez y Oscar Monclus
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Alcampo llega a Salamanca, y lo hace con la apertura del primer supermercado el próximo 28 de marzo. En total serán 14 los supermercados con los que contará Salamanca (10 en la capital, dos en Ciudad Rodrigo, uno en Béjar y otro en Guijuelo) tras cerrarse la adquisición a Día, y 200 los trabajadores que pasarán a formar parte de la plantilla de Alcampo. No se descarta que la plantilla se aumente en función de las necesidades una vez se inicien las aperturas.

Una vez que finalice el proceso de integración de las tiendas, Alcampo contará en Salamanca con una superficie de sala de ventas de más de 10.300 metros cuadrados, según ha explicado este  jueves el director de Alcampo en Salamanca, Óscar Monclús.

Las aperturas de las tiendas se realizarán de manera escalonada, empezando el 28 de marzo con la inauguración del centro ubicado en el Paseo de las Aguas, s/n. A comienzos del mes de abrir lo hará el supermercado de la Plaza La Fuente. 

Los centros abrirán sus puertas de 9 a 21.30 horas en horario ininterrumpido, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y abrirán bajo la enseña de Alcampo Supermercado.

En los estantes, los clientes podrán encontrar entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacarán una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de ganaderos, envasados, pequeños industriales y agricultores de Salamanca y de Castilla y León, ya que la marca se mantiene fiel a su compromiso de "lo bueno, lo sano y lo local"

A este respecto, desde Alcampo subrayan que, como muestra de su compromiso con la tierra y con los productores locales, en 2022 realizó compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos salmantinos. Así, por ejemplo, Monclús, director de Alcampo Salamanca, citó el caso de Simón Martín, de Guijuelo, y anunció que el objetivo de Alcampo es incrementar el surtido de productos locales en sus lineales y "seguir incorporando productores de Salamanca".

Los 14 supermercados que abrirá Alcampo en Salamanca

Calle Recreo Esq. Cl Gibraleon 10 Béjar 

Calle Yurramendi, s/n Ciudad Rodrigo 

Carretera de Salamanca, km. 322,6 Ciudad Rodrigo 

Calle San Marcos, 9 Guijuelo 

Paseo de las Aguas, s/n Salamanca 

Plaza La Fuente, 15 Salamanca 

Ctra. Ledesma, 66 Salamanca 

Avda. Italia, 6 Salamanca  

Paseo de Canalejas nº 57, bajo Salamanca 

Avda. Portugal, 90 (Alfonso de Castro) Salamanca 

Plaza de Madrid, 11-13 Salamanca 

Joaquín Rodrigo, s/n (Políg. El Tomes) Salamanca

Avenida Federico Anaya 62 Salamanca 

Paseo del Rollo, 40 Salamanca 

La cercanía con el entorno se demuestra, además, en que todos los centros señalizarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, lo que permitirá fomentar su conocimiento y consumo, y participarán en proyectos como 'Tierra de Sabor'. Así lo ha explicado Yolanda Fernández, RSC y Comunicación Externa de Alcampo.

Los nuevos clientes, además de elegir entre un amplio surtido de productos, podrán escoger "cuándo, cómo y dónde quieren comprar" para ello, Alcampo pone a sudisposicíon una amplia cartera de proximidad digital. Se podrá comprar in situ, solicitar compras a domicilio, realizar pedidos onine y, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa

Alcampo, tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, cuenta con 539 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicios de comercio on line y una plantilla total de 23.000 personas. 

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/24/2023 - 9:57:09 AM
necesitamos uno en la zona de salas bajas junto a la avenida de la Salle
0
usuario anonimo 3/23/2023 - 10:02:56 PM
Ojo con los precios! Que sean moderados, no se pasen 20 pueblos como el Mercadona
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App