No te pierdas nada del encuentro entre lucenses y salmantinos en el estadio Anxo Carro
El Plan Director de Instalaciones Deportivas, todavía en conversaciones: "No queremos dejarnos nada en el tintero"
El alcalde ha asegurado que, cuatro meses más tarde, el concejal de Deportes sigue reuniéndose con clubes de la ciudad, que "tienen mucho interés"
El Plan Director de Instalaciones Deportivas 2020-2040 continúa abierto a modificaciones, como consecuencia de la apertura a la participación ciudadana de la que informó el Ayuntamiento de la localidad charra el pasado mes de octubre de 2022. Concretamente y con el objetivo de llevar a cabo el diseño definitivo de tal plan con la "mayor eficacia" posible, el consistorio ha querido entrevistarse en primer lugar (y todavía continúa) con los distintos clubes para después abrir un cuestionario público.
Unos meses después y sin información oficial, el alcalde de Salamanca ha asegurado que el concejal de Deportes, Javier García Rubio, sigue trabajando en ello para "perfilar los detalles". "Es un plan muy ambicioso y va a marcar el desarrollo de las infraestructuras deportivas de la ciudad en los próximos años. Lo queríamos consensuar con todos los clubes y no dejarnos nada en el tintero. Lo importante es que sea un Plan hablado y dialogado y si es posible, consensuado con los clubes de Salmanca, que me consta que tienen mucho interés".
EL HELMÁNTICO
El alcalde del consistorio, ha advertido además, que le gustaría que todas las instalaciones de la ciudad estuvieran "en las mejores condiciones posibles", algo que ni por asomo se acerca a las circunstancias que rodean al estadio Helmántico.
¿Habría capacidad de compra del estadio Helmántico por parte del Ayuntamiento? "Hoy en día sí. Hemos podido realizar obras en instalaciones deportivas, hemos podido completar el estadio Reina Sofía prácticamente y la situación económica del Ayuntamiento favorecería ampliar las instalaciones deportivas de la ciudad de Salamanca. Así, en el terreno hipotético podríamos porque tenemos una situación económica mejor".
Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B