El fuego se ha originado por unas alpacas de paja, desplazándose hasta el lugar los Bomberos de Ávila
Homenaje para el piloto salmantino de hidroavión fallecido durante la extinción de un incendio en Galicia
La asociación gallega de agentes forestales dedicará una placa y una estatua a los tres pilotos muertos en 2020 y 2022 mientras apagaban incendios forestales
La asociación gallega de profesionales de agentes forestales Aprafoga prevé rendir un homenaje este viernes en el municipio orensano de Lobios a tres pilotos fallecidos en labores de extinción de incendios, informa este jueves en un comunicado recogido por EFE.
Se trata de Jorge Manuel Santana (Portugal) y de Maximiliano Plaza (Salamanca), muertos en el verano de 2020 a consecuencia de un accidente en el hidroavión que pilotaban en las tareas de extinción de un incendio en la sierra del Xurés, y de Santiago Durán (Sevilla), fallecido el año pasado al caer en el avión de carga que tripulaba en la zona de Pena Trevinca.
El homenaje a los tres pilotos y, por extensión, a todos aquellos que luchan para extinguir incendios forestales, está programado a las 12:00 en Lobios e incluye descubrir una placa con sus nombres y una escultura.
En la ceremonia se descubrirá otra placa con los nombres de los tres pilotos y habrá una ofrenda floral en la parroquia de Vilameá, lugar donde se colocará una escultura, obra de Toño Monteiro, discípulo del artista y escritor Xaime Quessada, simbolizando la lucha contra los incendios forestales.
Familiares, amigos y compañeros de los fallecidos prevén acudir al acto junto a bomberos forestales de Galicia y representantes de la Xunta, el Gobierno central y de agentes de Portugal.
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria
El aviso afecta al Sistema Central, con acumulaciones de hasta 8 cm y cota de nieve a 800 metros
La pulsera del Lunes Santo, símbolo de tradición cofrade, cumple 40 años y ya puede adquirirse en la Capilla de la Vera Cruz (Salamanca)