En el concierto que tendrá lugar en el Teatro Liceo interpretarán obras de Carolina Shaw, Felix Mendelssohn y Maurice Ravel
La Salina, escenario de la exposición homenaje a Venancio Blanco con motivo del centenario de su nacimiento
Se podrá visitar del 2 de marzo al 27 del mismo mes
La Sala de exposiciones La Salina de la Diputación acoge, desde este jueves, 2 de marzo, y hasta el próximo 27 de marzo, una exposición homenaje a Venancio Blanco con motivo del centenario de su nacimiento 'Homenaje a Venancio Blanco (1923-2018). El Vaquero Charro como excusa'.
La muestra da cabida a treinta y seis artistas que se han dado cita para homenajear al maestro teniendo como principal y única excusa la escultura de El Vaquero Charro, convertida en unidad temática de sus trabajos.
Así, los artistas, en aras de su libertad interpretativa, han plasmado a través del óleo, el acrílico, la encáustica, la acuarela, la serigrafía, la cianotipia y la cianotipia virada, la fotografía trabajada con Photoshop, las técnicas mixtas, el collage, las ceras, el grafito, la sanguina, el papel, el lino, el yute, la madera, la escayola, el mármol, la piedra caliza, el hidrolizado de cobre, hierro, zinc y níquel, o el bronce a la cera perdida, su particular visión de la escultura en la plaza de España.
Además, los propios artistas ?algunos de los cuales no llegaron a conocer personalmente a Venancio Blanco, mientras que otros tuvieron una estrecha relación con él,? han expresado por escrito las sensaciones que percibieron o las sugerencias que fueron encontrando a lo largo del proceso creativo, sin olvidar tampoco al homenajeado, a Venancio, y a su obra, así como la posible influencia que tanto el artista ?desde su faceta de conversador, defensor del trabajo, de la constancia y del oficio? como sus esculturas habían podido ejercer en ellos en algún momento de su actividad artística.
La muestra puede visitarse de martes a domingo de 11:30h. a 13:30h. y de 18:00h. a 21:00h., y festivos de 11:30h. a 13:30h.
El sindicato CCOO ha producido esta pieza sobre el movimiento obrero "más que notable" de Castilla y León
El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre