logo

'Sálvese quien pueda': así está la Primera Federación tras la disputa de la jornada 25

Unionistas se mantiene en puestos de descenso, pero la diferencia entre el octavo y el último clasificado se mide en tan solo 12 puntos

imagen
'Sálvese quien pueda': así está la Primera Federación tras la disputa de la jornada 25
Ambiente Unionistas. Foto de Archivo. Arai Santana.
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 1 min.

Unionistas perdió. Con arbitraje una vez más en contra, contra el líder de la clasificación y con opciones de haberse adelantado en el marcador. Sea como fuere, los tres puntos se quedaron en Madrid y Unionistas se mantiene con 27 puntos. Son cuatro derrotas en cinco jornadas y un punto de quince posibles, lo que deja a los salmantinos en la decimoquinta posición de la tabla a dos de la salvación marcada por el Badajoz (29)

Empezando por la zona alta de la tabla y con el 2-0 en Santo Domingo, el Alcorcón es primero con 50 puntos, seguido por el Deportivo de la Coruña, que se coloca segundo tras su goleada al Badajoz con 49. Tercero es el Real Madrid Castilla que, sorprendentemente perdió ante el San Fernando, perdiendo su hegemonía de invicto en la segunda vuelta. El Córdoba es cuarto con 44 puntos y el Racing de Ferrol quinto, marcando los puestos de play off con 43. 

Comienza a abrirse la tabla y es que el sexto y séptimo, Celta B (42) y Linares Deportivo (39), respectivamente, siguen de cerca a los aspirantes a ascender a Segunda División; mientras que la Cultural y Deportiva Leonesa, octavo clasificado, se mantiene con 34 puntos y tres jornadas sin puntuar. 

El meollo está del octavo al último, donde radica únicamente una distancia de 12 puntos. Hasta siete equipos se mueven entre una distancia de solo cuatro puntos; Cultu (34), Mérida (33), Sanse (32), Linense (31), Rayo (30) y San Fernando (30). 

El Algeciras es decimotercero después de su victoria, por delante de San Fernando (30) y Badajoz (29), mientras que Unionistas se mantiene en el descenso, quinto por la cola, con un punto más que el Fuenlabrada. Con su última victoria, el Ceuta sale de la última posición, de la que parecía no iba a salir y asciende hasta la antepenúltima plaza (24 puntos), penúltimo es el Talavera (22) y último el Pontevedra (22). 

RESULTADOS DE LA JORNADA

UD SANSE 0 RB LINENSE 0

RC DEPORTIVO 5 CD BADAJOZ 0

SAN FERNANDO CD 3 RM CASTILLA 2 

ALCORCÓN 2 UNIONISTAS CF 0

CÓRDOBA 2 CULTURAL LEONESA 0 

LINARES DEPORTIVO 1 RACING FERROL 1 

PONTEVEDRA 1 AD CEUTA 3

AD MÉRIDA 0 CELTA B 3 

ALGECIRAS 2 FUENLABRADA 1

RAYO MAJADAHONDA 2 CF TALAVERA 1

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App