logo

Un fallecido y 22 nuevos contagios de Covid en los últimos tres días en Salamanca

El hospital ha dado también el alta a 15 pacientes ingresados por coronavirus desde el pasado viernes

imagen
Un fallecido y 22 nuevos contagios de Covid en los últimos tres días en Salamanca
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Salamanca ha registrado un fallecido por Covid en los últimos tres días, según los últimos datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León.

La cifra total de decesos en el hospital charro asciende a 1.266 desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020. Sanidad facilita datos de la evolución de la pandemia dos días a la semana, los martes y los viernes.

En cuanto a los casos positivos, ascienden a 117.122, 22 más que el pasado viernes, una cifra muy similar a la anterior comunicación. La provincia charra cuenta en estos momentos con un brote activo en ámbitos vulnerables con cuatro casos vinculados.

Hay que señalar también que el hospital ha dado el alta a 15 pacientes ingresados por coronavirus, hasta los 7.253 desde el inicio de la pandemia.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León contuvo en la última semana el número de fallecidos por COVID-19 con respecto a la semana precedente, al contabilizar diez nuevas muertes frente a los 14 de la semana anterior. No obstante, en cuanto a la cifra de nuevos contagios, volvió a subir por encima del medio millar al sumar 533 en los últimos siete días, 74 por encima de la semana anterior.

Con estos datos, la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia en los hospitales de Castilla y León asciende a 8.856, acaeciendo la mayoría de ellos en los hospitales de Valladolid (1.745) y León (1.734), seguidos por los ubicados en las provincias de Salamanca (1.266) y Burgos (1.154). Por debajo del millar se sitúan los fallecidos en los centros de Palencia (744), Zamora (724), Ávila (628), Segovia (473) y Soria (388).

En cuanto a los positivos, y tras los 533 que se sumaron en la última semana, la cifra queda en 853.304 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, concentrándose la mayor parte en Valladolid (194.771), León (148.188), Burgos (128.332) y Salamanca (117.122). A continuación se sitúan las provincias de Palencia (66.595), Zamora (57.043), Ávila (55.352), Segovia (51.428) y Soria (34.473).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App