Contará con capacidad para trenes de hasta 750 metros, incluso de tracción eléctrica, y está lista tanto para el tráfico de contenedores como para graneles sólidos
El partido de la España Vaciada en Salamanca presentará iniciativas en las instituciones públicas para solicitar que la futura línea de alta velocidad Madrid-Lisboa discurra por Salamanca. Según la España Vaciada, la ruta entre ambas capitales a través de nuestra ciudad es más barata que ninguna otra. En esta línea, reclama al Gobierno a que "pare con los agravios ferroviarios" como "insistir en que el AVE Lisboa-Madrid no vaya por Salamanca, a pesar de ser el más recomendable".
Según sus valoraciones "el recorrido por Salamanca aprovecharía el que tiene ya aprobado para unir Oporto con Madrid en tres horas que circularía por Aveiro, Viseo y Guarda y que en la parte española aprovecharía la línea desde Fuentes de Oñoro hasta Medina del Campo".
"Por ello", insisten, "vamos a enviar mociones al ayuntamiento y diputación además de presentar preguntas y PNL en el congreso, senado y Cortes regionales solicitándoselo a nuestros representantes electos".
La España Vaciada lemanta que "ningún representante electo por nuestra provincia" haya cuestionado a la ministra en sede parlamentaria "por ninguno de los agravios ferroviarios que sufre nuestra provincia mientras toda España conoce los que sufre Teruel gracias al trabajo que realizan los representantes de Teruel Existe". Por este motivo "si los agravios continúan, como el no incluir el tramo Plasencia-Salamanca en la Red Básica TransEuropea, la no devolución de las frecuencias de Alvia a Madrid y ahora el rechazo a este proyecto valoraremos la posibilidad de comenzar a explorar la posibilidad de convocar movilizaciones junto a la sociedad civil".
Las elecciones para la presidencia durante los próximos cuatro años se celebrarán el próximo 2 de diciembre
Un grupo de doce turoperadores internacionales visitarán Salamanca con motivo de su asistencia a INTUR Negocios
El alcalde de Salamanca participa en el acto de apertura de las nuevas instalaciones, que prestarán servicio a más de 4.500 usuarios de más de 60 años
Es "una repetición del protocolo que la Junta", dice la procuradora del PSOE por Salamanca