La Junta declaró el nivel 1 del Inuncyl debido al agua caída, que dejó balsas en las carreteras e inundaciones en calles, viviendas y garajes de varias localidades
Los bomberos de la Diputación atendieron 14 emergencias provocadas por las inundaciones en la provincia
El personal de Conservación de Carreteras también estuvo trabajando en las zonas más afectadas para devolver la normalidad a los municipios tras las lluvias
Un total de 35 efectivos de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Salamanca atendieron un total de 14 emergencias provocadas por las fuertes lluvias en otros tantos municipios de la provincia de Salamanca durante la noche de este domingo.
En concreto, se registraron estas incidencias en un margen de 5 horas desde que se dio el primer aviso a las 15.37 horas en el municipio de Cabrillas. Entre las emergencias atendidas, destaca el rescate de dos personas atrapadas en un vehículo en el municipio de Arapiles, así como la intervención para ayudar a varias personas atrapadas en sus viviendas en Miranda de Azán y Aldehuela de la Bóveda.
Por otra parte, durante la jornada de este lunes la Diputación "sigue actuando en las zonas donde aún se trata de volver a la normalidad, Santa Marta de Tormes, Miranda de Azán y Aldeatejada, con tareas de achique de agua y ayudando en el desescombro de enseres afectados por el agua", han apuntado desde la institución provincial.
Asimismo, el personal de Conservación de Carreteras también desplazó hasta los lugares más afectados el personal y la maquinaria disponible para ayudar en las tareas de remolque de vehículos, señalización de carreteras y otras tareas de mantenimiento, para paliar las consecuencias de la tormenta.
En la zona I que fue la más afectada, estuvieron trabajando dos capataces con furgón y medios propios, así como un equipo retén de la empresa concesionaria consistente en tres operarios más y varios vehículos. Su sumaron al operativo dos personas procedentes del Parque de Maquinaria para ayudar en Miranda de Azán.
En las demás zonas también actuaron los efectivos disponibles de servicio, con un capataz en cada una, vehículos especializados y un retén de la empresa en cada zona.
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido