Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
La crecida del Tormes alcanza los 206,43 metros cúbicos por segundo y deja riberas anegadas
Las lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Salamanca han provocado una crecida del caudal de los ríos
En 24 horas, el aspecto del Tormes a su paso por Salamanca ha cambiado por completo. En menos de un día, el nivel del río ha pasado de 38,9 metros cúbicos por segundo a las 16.00 horas de ayer a 206,43 metros cúbicos por segundo a las 12.10 horas de hoy. Su nivel máximo tuvo lugar el pasado 15 de diciembre con 210,92 metros cúbicos por segundo.
Las lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Salamanca han provocado una crecida del caudal de los ríos como es el caso del Tormes a su paso por la capital salmantina, donde el agua cubre el embarcadero, donde se ubican pequeñas barcas, y parte de las riberas.
Tanto es así, que en la mañana de este lunes, las inmediaciones del Puente Romano se han llenado de curiosos que móvil y cámara en mano han querido fotografiar las zonas anegadas de agua.
En la tarde de este domingo la Junta declaró el Plan de Inundaciones de Castilla y León en su nivel 1 en la provincia de Salamanca por la cantidad de emergencias producidas y ante la previsión la continuidad de lluvias durante la noche.
La lluvia ha provocado balsas de agua en carreteras que dificultan la conducción o inundaciones en viviendas, calles y garajes mientras que la CHD mantiene en nivel de alarma, rojo, el río Huebra a su paso por Salamanca, aunque la tendencia es a bajar.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria