logo

UPL pide en las Cortes que se construya la Ronda Este de Salamanca para conectar la A-62 y la A-50

Han registrado una Proposición No de Ley, para pedir que Junta y Gobierno aclaren quién es competente para construirla y se puedan iniciar los trámites este año

imagen
UPL pide en las Cortes que se construya la Ronda Este de Salamanca para conectar la A-62 y la A-50
Ronda Sur de Salamanca
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Unión del Pueblo Leonés ha registrado una Proposición No de Ley en la Comisión de Movilidad del parlamento autonómico sobre la falta de conexión entre las autovías A-62 y A-50 al este de la ciudad de Salamanca.

En este sentido, desde UPL sostienen que la circunvalación de la ciudad de Salamanca "se halla incompleta por la falta de la Ronda Este", hecho que consideran "sobrecarga innecesariamente otras vías como la N-501, la SA-20 o el enlace de Buenos Aires, aumentando su peligrosidad".

 Asimismo, la formación cree necesaria la Ronda Este de Salamanca al estimar que facilitaría el acceso desde Santa Marta, Cabrerizos, Carbajosa y las comarcas de Las Villas, Alba y Peñaranda hacia Valladolid, Burgos, el País Vasco, así como hacia las comarcas de La Armuña y La Guareña, que a su vez verían facilitado su acceso hacia Madrid sin tener que rodear toda la ciudad de Salamanca por el oeste para desembocar en el enlace de Buenos Aires.

Por otro lado, desde UPL piden que se aclare cuál sería la administración competente para construir la Ronda Este de Salamanca. Y es que, aunque creen que "al suponer un vial de enlace entre dos autovías estatales, parecería lógico que fuese el Gobierno central quien ejecutase esta Ronda Este", recuerdan que en respuesta oficial en el Senado en febrero de 2021, ante el requerimiento hecho por UPL a través del senador Carles Mulet, el ejecutivo de Pedro Sánchez "echaba balones fuera, señalando explícitamente que su posible desarrollo deben realizarlo otras Administraciones como la Junta de Castilla y León".

Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés solicitan a la Junta en las Cortes que se dirija al Gobierno a la mayor brevedad posible "para aclarar conjuntamente qué administración es la competente para construir la Ronda Este de Salamanca". Un hecho que los leonesistas creen que debe aclararse entre administraciones "para que no sirva de excusa para evitar la ejecución de una Ronda Este que favorecería notablemente a los vecinos del noreste de la provincia de Salamanca".

En todo caso, UPL pide a la Junta que si se determina que es la administración autonómica la competente para construir la infraestructura, inicie los trámites necesarios para iniciar el proyecto este año 2023, instando a que, en el caso de que no fuese la Junta la competente, solicite a la administración encargada de ello que inicie dichos trámites este año.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/2/2023 - 6:52:54 AM
Alguien que se interesa por nosotros, no me lo puedo creer
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App