logo

El bloque sur del antiguo Clínico ya no existe

Continúan las obras que harán desaparecer por completo el antiguo Hospital de Salamanca. Así avanza su derrumbe

imagen
El bloque sur del antiguo Clínico ya no existe
Derrumbe del Hospital Clínico de Salamanca
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 1 min.

Paso a paso y sin prisa pero sin pausa, el Hospital Clínico de Salamanca ha comenzado a desaparecer. Un lugar en la memoria de todos los charros que 'se borra' del mapa en pro del nuevo Hospital desde hace seis meses y que ya ha visto totalmente derruido el bloque sur. 

Hasta ahora, había tenido lugar el achatarramiento y limpieza del recinto. Cabe recordar que la gran cantidad de amianto que ha aparecido al desarrollar esta labor ha retrasado la obra, además de que su cercanía con el nuevo Hospital, hace imposible la utilización de explosivos. Así, para echar abajo el edificio se están empleando piquetas que lo destruyen de una forma controlada

Según ha contado este periódico en otras ocasiones, una vez que finalice la obra, se podrá comenzar a cimentar el famoso edificio de consultas, un proyecto que ha sido ampliado. Fue la dirección del Hospital quien transmitió la necesidad de ganar más espacio antes de empezar a construirlo y Sacyl así, tomó la decisión de que lo hará con un sótano y una altura más.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App